fbpx
Destacado

This Is Metal #30 Power Metal Play List

Pinterest LinkedIn Tumblr

Lista de reproducción dedicada al dossier portada del nuevo número de This Is Metal: The Second Wave of European Power Metal – 1996-2001: Stratovarius, Kamelot y Gamma Ray.

En el metal en los noventa, el boca oreja viajaba muy rápido, y dos bandas, Stratovarius y Kamelot, unidas al perenne éxito de Gamma Ray, hicieron que Noise volviera a reinar como buque insignia del glorioso heavy metal a la europea.

Aunque no exactamente al nivel de “Six Degrees Of Kevin Bacon”, el popular juego en el que los participantes intentan llegar al actor estadounidense mediante su relación con hasta seis personas, Noise tenía sus tentáculos desplegados por todo el panorama mundial del power metal en los noventa. Las contadas bandas fuera del sello que protagonizaron un progreso significativo en la primera mitad de la década —Angra, Blind Guardian y Rhapsody— tenían en todos los casos algún tipo de vínculo con Noise. Angra y Rhapsody contaban de mánager con Limb Schnoor, antes de Helloween, el cual además presentó a los primeros a Kai Hansen, quien acabaría apareciendo como invitado especial en el debut de Angra, en 1993, ‘Angels Cry’. Blind Guardian fueron codiciados por Noise a finales de los ochenta, antes de que firmaran con Virgin, y en sus años de formación habían sido acogidos bajo el ala de Hansen. De todos modos, quizá habría que reformular el juego, en el caso del power metal europeo, para que se titulara “Six Degrees of Kai Hansen”.
Puedes leer este dossier especial en el nuevo número de This Is Metal.

Comentarios Cerrados.