Greta Van Fleet This Is Rock Revista Especializada - Classic Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Prog Rock, Blues Rock

Achacarles que se parecen a Led Zeppelin para subirse al carro, habría que ver a qué carro nos referimos, porque igual es una tartana de segunda mano. Y ver en ellos un producto de consumo por parte de una industria que apenas tiene para gasolina, suena a chiste. Igual es que simplemente le gustan a la gente, como en su día Led Zeppelin.

Vaya año, Jake. Europa, Australia, luego Japón… y de nuevo Europa con el concierto en Barcelona. Sí, ha sido una auténtica locura. Pero lo hemos pasado muy bien, somos afortunados en eso. A veces viajar se hace muy duro, especialmente los tramos en los que hay trayectos largos entre shows, pero no te voy a engañar tampoco, somos muy afortunados porque tenemos unas condiciones que no tienen muchas otras bandas, soy plenamente consciente de eso. Toda la gira en Europa ha sido genial, la semana en Londres un sueño, estar con los chicos de Goodbye June, que son unos músicos increíbles y la mejor gente del mundo. Nos hace mucha ilusión ir a Australia, Japón, el show en España, luego Sudamérica… Todo ha ido muy rápido, la verdad.

Lo que pasa es que mucha gente no sabe que antes estuvisteis años tocando en bares y clubs, sitios en los que probablemente ni siquiera podíais entrar por edad. ¡Ah, desde luego! Me hace gracia leer a veces que hay quien nos considera una especie de boy band del rock, como si nos hubiesen cogido en un casting en una discográfica, nos hubiesen dado un hit y los medios para girar por todo el mundo. Nada más lejos de la realidad, tío, llevamos tocando en bares desde hace cinco o seis años, cuando legalmente no podíamos entrar si no estaba mi padre con nosotros. Tenemos una historia detrás de años tocando, como cualquier otra banda, de aprender, de evolucionar como músicos tocando para audiencias de un par de personas. Solo que nosotros lo hicimos desde los 14 o 15 años, otros empiezan algo más tarde. Admito que no es lo normal que un grupo tenga este nivel de éxito con su primer disco, pero hay quien se cree que somos un producto de laboratorio, que empezamos a tocar hace un par de años y que todo es artificial. Y nada más lejos de la realidad, llevamos mucho tiempo haciendo esto. Muchas veces no solo se trata del talento, sino de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, y no voy a negar que a nosotros nos ha pasado mucho más rápido que a otras bandas, pero nadie puede decir que no nos hemos ganado nuestros galones…

¿Quiénes fueron tus primeras influencias, si se puede decir así, ¿quién te impresionaba en esa época? Clapton, Hendrix… luego Jeff Beck. Ellos tres fueron los primeros guitarristas que realmente me impresionaron. También otras bandas, claro, Jefferson Airplane, los Dead y cosas así. Pero básicamente la british invasión y la psicodelia californiana de los 60, diría que eso fue mi interés primario en el rock clásico. Y el blues, claro.

Puedes seguir leyendo esta entrevista en el nuevo número de la Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Lista de reproducción del nuevo número de This Is Rock.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Slipknot a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

This Is Pop Michael Jackson, a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.