Steve Hackett This Is Rock Revista Especializada - Classic Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Prog Rock, Blues Rock

El exguitarrista de Genesis salta de su banda homenaje a un nuevo elepé, donde su prog continua la apuesta por la integración de la guitarra con los instrumentos tradicionales.

El tema que más me ha sorprendido del álbum es ‘Underground Railroad’, el cual veo muy influenciado por lo que suelen llamar Americana. Ciertamente es el que tiene la mayor influencia de la música americana, aunque también está presente en ‘Under The Eye Of The Sun’, en ambos se recrean las grandes estructuras que el tiempo ha esculpido, como el Cañón del Colorado. Australia y Jordania son otros lugares que han inspirado parte de la música, por estar también repletos de la belleza natural de un paisaje rocoso pero al mismo tiempo impresionante, forjado por la fuerza de la lluvia y el viento, en cierta forma es lo que quería transmitir con la música. Quería mostrar lo creativa que es la naturaleza, cómo los océanos se han transformado en valles y estos en monumentos.

Es obvio que este disco es un resultado de tus múltiples viajes. Desde luego, en estos últimos años he viajado por todo el mundo con mi mujer Jo, y nos han impactado mucho las visitas a otras culturas, sobre todo la indú.

¿Ha sido difícil compaginar la grabación del disco con las no pocas giras que has realizado? En cierta forma sí, aunque buena parte de las letras surgen precisamente de mis experiencias tras pasar tanto tiempo yendo a tocar a países tan variados. Otra fuerte inspiración fueron mis conversaciones con Jo, ella ya había estado en la India antes de conocerme, y me habló de cómo la gente lavaba la ropa en el mismo río Ganges en cuyas orillas se depositaba a los muertos. Vivió algunas experiencias al límite, pero también algunas de mucha belleza, su forma de describirme cómo el sol se ponía en el Ganges me dieron el título para ‘Under The Eye Of The Sun’ y en cierta forma, para el disco también. Además, he podido contar con una fantástica interprete del sitar, Sheema Mukherjee, una virtuosa del instrumento cuya aportación me ha permitido recrear en cierta forma el ambiente que se vive en las calles de Bombay, siempre repletas de actividad.

¿Sueles prepararte de alguna forma antes de salir de gira? Normalmente sufro más durante los ensayos, porque por mucho que toque no hay nada como preparar un repertorio de dos horas y media, así que los dedos tienen que acostumbrarse, el único truco que he encontrado es usar cuerdas finas. He encontrado un sonido que me gusta mucho en calibres no muy gruesos, y este modo tocar no se transforma en una tortura.

Disfruta de esta entrevista completa en el nuevo número de la Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Lista de reproducción del nuevo número de This Is Rock.