Queen Freddie Mercury This Is Rock Revista Especializada - Classic Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Prog Rock, Blues Rock

Gracias a nuestra gran portada del número de febrero dedicada a Queen y el ‘Live Killers’, nos hemos encontrado con dos grandes sorpresas para los fans. Y que ahora compartimos con todos nuestros lectores.

Tras la publicación de la portada en la web oficial de This Is Rock, y su posterior réplica en los ámbitos cercanos a la propia banda, nos hemos encontrado con dos grandes sorpresas.

La primera, que Jim Jenkins, conocido como uno de los mayores fans de Queen del mundo, y que publicó junto a la directora del club de fans de Queen la biografía oficial de la banda en los noventa, estaba en ese concierto que protagoniza nuestra portada y apertura. Pero lo más sorprendente es que ha salido a la luz el protagonista oculto de la foto de portada, y de la de interior, y ha contado la historia que ha confirmado Jim Jenkins.

Básicamente esta persona fue con un amigo a un mercado en París y compraron varios sombreros de copa, hechos de cartón y fieltro. Cortaron los logotipos de la portada de jazz en blanco y negro y los pegaron a los sombreros. En la primera noche en París, lanzó su sombrero de copa al escenario mientras Queen tocaban ‘Tie Your Mother Down’ sin esperar nada, pero Mr. Mercury se lo puso de atrás hacia delante y cantó la canción luciendo el sombrero, para luego lanzarlo de nuevo al público.

Dos noches después Freddie vio al amigo de nuestro protagonista con el sombrero y se lo pidió para guardarlo como recuerdo. En esos conciertos de París se formó la “Royal Family”, básicamente un grupo leal de acérrimos fans de Queen, llamados así por seguir al grupo por toda Europa (e incluso en otros continentes).

El redactor de nuestro artículo ya se ha puesto en contacto con estos nuevos protagonistas prometiendo una futura reunión para conocer más vivencias similares. Como extra aquí ponemos el vídeo de ‘Tie Your Mother Down’ que hicieron para el recopilatorio “Queen Rocks”. Es un montaje de varios conciertos, y en él se pueden ver algún segundo a Freddie con el famoso sombrero de la “Royal Family”.

GOD SAVE THE QUEEN!

https://youtu.be/zl5G9IsVZlg

Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Lista de reproducción del nuevo número de This Is Rock.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Slipknot a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

This Is Pop Michael Jackson, a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.