fbpx

En el árbol del mal no hay nada prohibido, y solo la guardia de élite de This Is METAL muerde fuerte los frutos de la serpiente.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Entre la lista de nombres atronadores que ocupan la portada del nuevo This Is Metal, deben figurar también Amebix y Jimi Hendrix. Eso buscaba Max Cavalera al enfundarse para la foto la camiseta de los primeros, unos macarras a cara de perro del punk inglés. Y cuando Andreas Kisser declara en el artículo de portada, «Arise: El Rugido de los Desheredados», que se siente como un negro, y que de ahí saca la rabia, viendo su camiseta de Hendrix se comprueba que no estaba diciendo nada a la ligera.

Tampoco son livianas, sino muy heavys, las palabras de Joe Capitalicide de Ice War: metal con el fermento de los indios del Canadá, justo ahora que están ardiendo iglesias allí y abriéndose cementerios. De estos temas de sacristías sádicas se ocupan también Powerwolf en su entrevista: sin panfletos, con inteligencia, y además sin olvidarse de la fiesta. Powerwolf también hablan de los licántropos rumanos, y nada mejor que seguir leyendo las palabras de Dordeduh, black metal rumano con elementos étnicos locales.

Los nuevos Silver Talon usan películas mudas de brujería, y Fluids aberraciones en VHS, y ese sentido ritual nos lleva hasta la jugosa entrevista final a Grave Miasma. Pero también nos devuelve a Sepultura, y a sus inicios de vudú y esoterismo. El artículo de los brasileños se completa con una entrevista reciente a Max Cavalera: un tío genuino con mucho que decir, y lo cierto que nada mejor que acompañar sus palabras con fotos de su mítico concierto de Barcelona en 1991 de Xavier Mercadé.

Cerebral Rot y Red Fang abren el arco de lo que vas a encontrarte en este número: música de guitarras que no necesita más coartada que un riff trepanador. Pocas bandas representan esto mejor que Saxon, como explica Martin Popoff en su artículo. Y si Chuck Schuldiner es un invitado habitual de This Is Metal, en esta ocasión se ha colado de la mano (de la voz) de Pharaoh, grupo donde nos sigue sorprendiendo Tim Aymar, la voz del alma de Schuldiner en el maravilloso debut de Control Denied.

This Is METAL Sumario

ATARIA Ice War, Silver Talon

FRACTAL UNIVERSE Las fracturas minerales se caracterizan por su forma, brillo y textura. Si esta se produce en el universo musical, en ella se generará la mezcla de elementos preciosos como Obscura, Gorod, Gojira e incluso Katatonia. Resultado: Fractal Universe. Analicemos esta piedra preciosa con su líder Vince Wilquin.

FLUIDS Coyotes, serpientes de cascabel y ahora… Fluids. El desierto de Arizona ha añadido la putrefacta carnicería de este grupo a su lista de depredadores. Hablamos con Jan Grotle y Walter, que nos presentan su nuevo álbum ‘Not Dark Yet’. Electrónica, brutal death metal y vídeos snuff: una combinación calentita para este verano.

POWERWOLF presetan ‘Call Of The Wild’, es toda una invitación a celebrarlo por todo lo alto con las huestes metálicas. Por ello mantuvimos una agradable charla con los líderes de la jauría, Matthew Greywolf y Falk Maria Schlegel, sobre el proceso de creación, las letras y los retos de la manada.

DORDEDUH En 2009 Edmond “Hupogrammos” Karban y Cristian “Sol Faur” Popescu dejaron Negură Bunget, y formaron Dordeduh. Sin embargo, después del debut ‘Dar De Duh’ no volvimos a escuchar nada de este seminal colectivo rumano que fusionaba el black metal con elementos étnicos locales. Por fin llega con el sorprendente ‘Har’.

SEPULTURA ‘ARISE: EL RUGIDO DE LOS DESHEREDADOS’ “Tengo algo que decir. Donde yo vivo, mejor no creer en el día siguiente”, gritaba Max Cavalera en su canción ‘Murder’, del disco ‘Arise’. Desde Brasil, Sepultura querían matar la desesperanza de los desheredados. Más que situarse en el ojo del huracán del metal desde tierras lejanas, con ese disco fueron el huracán que puso todo patas arriba.

MAX CAVALERA Muchos metaleros estarán de acuerdo con Max Cavalera cuando dice que en el fondo se siente como si nunca hubiera madurado del todo.

PHARAOH luce más de 25 años de carrera a medio camino entre el power metal americano y el heavy metal más clásico. Su guitarrista Matt Johnsen nos presenta ‘The Powers That Be’ un discazo que te obligará a revisar toda su discografía si aún no los conocías.

CRUST Desde Veliky Novgorod en Rusia buscaron su propia fórmula aplastante hasta llegar a ‘Stoic’. Una combinación nihilista y conductora de death doom con algunos matices de black, que ofrece sabrosas vibraciones de la vieja escuela.

SAXON “AND THE BANDS PLAYED ON” No pretendieron reinventar sus ruedas de acero con ‘Denim And Leather’, solo seguir el camino del heavy metal lejos de cualquier sermón complicado.

CEREBRAL ROT desde los pantanos de Seattle emerge con ‘Excretion Of Mortality’, rebosante de barro, enfermedad y muerte. Hablamos con Clyle Lindstrom, uno de los guitarristas más demandados dentro de la secta death doom actual.

RED FANG Entrevistamos al bajista y vocalista Aaron Beam para abrir sus cofres de la memoria, aunque eso sea en su caso como destapar la caja de los truenos de unas cuantas resacas y su nuevo disco ‘Arrows’.

VANVIDD Muchos son los intentos por seguir el pagan folk metal marcado por aquellos primeros Equlibrium, los consagrados Ensiferum o los épicos Crimfall, pero son pocos los que lo consiguen. Pero entonces surge Mathias Dahlsveen con sus Vanvidd y nos dejan con la boca abierta con ‘Under Ei Morken Rot’.

INSANE Seguro que puedes imaginarte un viernes 13, los cuatro colegas en el piso universitario, el humo lo domina todo, latas de cerveza hacen fila por el pasillo, pizza y más pizza, algún espirituoso, unas serie B en la tele y de hilo musical thrash crudo a cargo de Insane. Uno de los colegas es Gustaf Hellberg que nos habla de esos Insane.

GRAVE MIASMA ha hecho temblar los cimientos londinenses desde las criptas más oscuras del death metal. Nos reunimos en sus oscuros aposentos con el invocador Y. Enciendan las velas, que comience la misa negra.

MIS 10 Jen Majura es guitarrista, vocalista, bajista… Ha colaborado co Rage, Blind Guardian, Equilibrium o Knorkator, y ahora está en Evanescence. Conozcamos un poco más sobre ella.

 

Comentarios Cerrados.