fbpx
Destacado

Tom Petty Escucha ‘Leave Virginia Alone’

Pinterest LinkedIn Tumblr

‘Leave Virginia Alone’ nuevo avance de la esperada reedición de ‘Wildflowers’ de Tom Petty, a la venta el 16 de octubre en diferentes formatos.

‘Leave Virginia Alone’ es una canción inédita rescatada de las sesiones de grabación del disco ‘Wildflowers’, que no vio la luz en la edición original y que se desvela ahora como anticipo de la esperadísima reedición que se publicará el 16 de octubre.

Tom Petty compuso ‘Leave Virginia Alone’ en febrero de 1993, en los primeros compases de la evolución de ‘Wildflowers’. ‘Leave Virginia Alone’ es una de las diez canciones que se grabaron para el disco, pero que no se publicaron en su momento. Petty las identificó con el nombre de «All the rest».

El vídeo cuenta con la participación de la actriz Casimere Jollette y se grabó en Connecticut y en el estudio de Seliger en Nueva York.

Tom Petty publicó en 1994 ‘Wildflowers’. Un álbum coproducido con Rick Rubin y Mike Campbell, recientemente entrevistado en exclusiva por This Is Rock, que cambió su vida creativa, como artista, colaborador y líder de una banda, mientras una profunda crisis personal transformaba las historias de sus canciones.

Tom Petty compuso más canciones de las que se podía publicar en aquella época, de hecho él y Campbell entregaron repertorio para un 2 CD con 25 temas que tuvo que ser restringido por su compañía.

El proceso de resurrección de esa versión original de ‘Wildflowers’ ha tenido un largo camino. Éste era el proyecto en el que Petty estuvo trabajando meses antes de su fallecimiento. Su intención era publicar las 10 canciones que no se incluyeron en el disco, y que él llamaba «All the rest».

Esta nueva y competa edición de ‘Wildflowers’ verá finalmente la luz el 16 de octubre de este año gracias al compromiso de su familia, compañeros de banda y colaboradores que han ayudado a descubrir muchas gemas inéditas. La selección del repertorio ha sido realizada por su mujer Dana y sus hijas Adria y Annakim, junto con los Heartbreakers Mike Campbell  y  Benmont Tench. El disco ha sido producido por el ingeniero habitual de Tom Petty, Ryan Ulyate.

Comentarios Cerrados.