fbpx
Ad
Destacado

Uriah Heep «No Rompas el Hechizo”

Bajo el título de «No Rompas el Hechizo”, encontramos en las páginas de This Is Rock a toda una leyenda del rock como Uriah Heep.

Bajo el título de «No Rompas el Hechizo”, encontramos en las páginas de This Is Rock a toda una leyenda del rock como Uriah Heep. En la segunda mitad de 1970, tres discos marcarían el heavy metal: ‘Paranoid’ de Black Sabbath, ‘In Rock’ de Deep Purple y ‘…Very ‘Eavy …Very ‘Umble’ de Uriah Heep. El tercero llevaba la palabra heavy en el título y en los surcos de clásicos como ‘Gypsy’ o ‘Walking In Your Shadow’.

Una historia que tuvo sus comienzos con Spice. Kinks, Small Faces, The Who, The Move y Vanilla Fudge es lo que transpira el primer single que reunió a Mick Box y a David (Byron) Garrick, como Spice, desde el fantástico acople mantenido de guitarra inicial.

Y que tiene entre sus máximos iconos, además del mítico cantante a Ken Hensley. ‘Proud Words On A Dusty Shelf’ es el debut en solitario de Ken Hensley, editado en 1973 por Bronze. Hensley tocó a finales de los sesenta con Head Machine, The Gods y Toe Fat. En los dos últimos estaba también el batería Lee Kerslake, antes de unirse a Uriah Heep.

King Diamond nunca he negado su fascinación por David Byron, bautizó a su hijo Byron por el vocalista de Uriah Heep. “Pensar en David Byron me aviva el sentimiento de ser fan de alguien. Y antes de cada concierto, oyendo ‘The Wizard’, me siento como un fan que va a cantar o tocar con King Diamond”.

Comentarios Cerrados.