fbpx
Ad
Ad
Ad

Vangelis nos lleva directos al espacio con ‘Juno To Jupiter’, un álbum inspirado en la misión de la sonda espacial Juno de la NASA a Jupiter. El disco incluye sonidos del evento de lanzamiento de Juno en la tierra, de la sonda y del posterior viaje que han sido enviados a la tierra desde la sonda.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Vangelis explicó: «Pensé en poner énfasis en las características de Júpiter/Zeus y Hera/Juno que, según la Teogonía griega, tenían una relación especial. Sentí que debía presentar a Zeus/Júpiter sólo con el sonido, ya que las leyes musicales transforman el caos en armonía, que mueve todo y la vida misma. En cambio, para Hera/Juno, sentí la necesidad de una voz. Angela Gheorghiu, representa en esta representación histórica de la misión al planeta Júpiter, Hera/Juno, de forma impresionante”.

Vangelis, pionero de la música electrónica, creaaor de bandas sonoras imprescindibles, e inspirador de movimientos actuales como el synthwave, horrorwave o darkwave… difumina las fronteras entre el mundo acústico y el electrónico. Sus orquestaciones para ‘Juno To Jupiter’ amplían una vez más los horizontes de la música electrónica, desdibujando las líneas entre ésta y la música sinfónica acústica.

Vangelis ha publicado más de 40 álbumes y quizá sea más conocido por sus bandas sonoras, como la de «Carros de Fuego», «Blade Runner», “Antártida», «1492: La Conquista del Paraíso» y “Alejandro». Pero antes de esta explosión cinematográfica está el Vangelis de obras básicas como ‘Heaven and Hell’ con Jon Anderson de Yes o ‘Spiral’ o ‘China’, el dúo fantástico que supuso su unión a la voz de Yes, Jon Anderson, tuvo otro gran episodio con ’Short Stories’.

La NASA ha concedido a Vangelis su Medalla de Servicio Público y el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional ha bautizado al asteroide 6354, situado entre Júpiter y Marte, como «Vangelis» en su honor.

«Vangelis ha compuesto toda la música de los vídeos de Juno, los documentales y las simulaciones de las observaciones […]. No es frecuente que un compositor ganador de un Oscar se inspire para escribir música sobre el espacio. Así que la misión Juno ha tenido su impacto público multiplicado por el talento único de la música de Vangelis» señaló Stamatios (alias Tom) Krimigis, investigador principal de Voyager 1 y 2.

Comentarios Cerrados.