Destacado

Play List: Violencias Decibélicas

Como seres biodesagradabes sonoros debemos alimentarnos de nuevas Violencias Decibélicas, aquí unas cuantas…

Como seres biodesagradabes sonoros debemos alimentarnos de nuevas Violencias Decibélicas, aquí unas cuantas recién salidas de la fragua del averno. Recomendaciones a ráfagas, para que le des al play y expandir con tus altavoces tu dosis altovoltaica infernal. Y si algo no te gusta salta al siguiente, y si tienes algo que recomendar añádelo al post en las jodidas redes antisociales.

JENNER
‘Prove Them Wrong’

Las heavy speed thrashers presentan el vídeo de ‘Never Say Die’, a modo de tercer single de adelanto del su segundo álbum que llevará por título ‘Prove Them Wrong’, y que verá la luz el próximo 24 de Enero de 2024 a través de Fighter Records en formatos cd, LP, cassette y digital.

IGNIS ABSCONDITUS
‘Golden Horses Of A Dying Future’

Gótico depresivo con influencias de la dark wave al post punk, del black metal al Avantgarde y el neo folk. ¡Vamos que no les faltan ingredientes! Para seguidores de Katatonia, Joyless, Christian Death, Bauhaus, Ved Buens Ende…

CHAPEL OF DISEASE
‘Echoes Of Light’

‘Echoes Of Light’ es el nuevo álbum de los death metaleros prog Chapel of Disease. Grabado desde octubre de 2022 hasta enero de 2023 en Q7 Studios con Michael Zech (The Ruins Of Beverast, Secrets Of The Moon) por los tres miembros fundadores (Laurent T., Cedric T. y David D.), el resultado es un disco compuesto por seis canciones para un viaje en busca de la luz, para acabar destruyéndola…

ZWIELICHT
‘The Aphotic Embrace’

Zwielicht existe como tal desde 2002, pero antes se llamaba Gordem. No fue hasta 2005 que la legión impía decidió rebautizarse con el nombre Zwielicht, que dura hasta hoy. La primera emanación física fue una maqueta autoeditada en 2006: ‘Leibestod’. El álbum debut ‘With love from Sinister’, se publicó en cd en 2014 y en 2022 en vinilo. Ese mismo año, la legión impía comenzó las grabaciones de su segundo álbum, que verá la luz el 9 de febrero de 2024.

NECROPHOBIC
‘In the Twilight Grey’

Armados con sus cinturones de balas, son leyendas de la escena death y black metal. Formados en 1989 por el batería Joakim Sterner, establecieron una identidad infinitamente perversa del macabro metal extremo. Con su 10º álbum de estudio, ‘In the Twilight Grey’, los maestros suecos del blackened death metal se sumergen aún más en la oscuridad. Producido, mezclado y masterizado por Fredrik Folkare (de los iconos del death metal Unleashed). El 15 de marzo en tus manos.

BLIND CHANNEL
‘Exit Emotions’

Siguen centrándose intensamente en llevar al antorcha del nu-metal infecciosamente feroz y melódico. Cuando se formaron en 2013 al norte de Finlandia, los vocalistas Niko y Joel Hokka, el batería Tommi Lalli, el guitarrista Joonas Porko y el bajista Olli Matela, además de la posterior incorporación del teclista Alex Mattson, sabían que se trataba de ir a lo grande o volver a casa. Auqnue eso significara plantarse en Eurovisión con ‘Dark Side’. Sus seis miembros siempre han estado abrazando sus influencias, desde iconoclastas del nu-metal hasta gigantes del pop y el hip-hop, todo forma parte de su ADN. Su nuevo álbum ‘Exit Emotions’ saldrá a la venta el 1 de marzo de 2024.

GOST
Prophecy

Gost existe en la oscura grieta entre el black metal y el extremo más tenebroso de la música electrónica. Desde el lanzamiento del EP ‘Radio Macabre’ a principios de 2013, y la pesadilla digital sin remordimientos de su álbum debut ‘Skull ‘seis meses después, el multiinstrumentista, productor y cerebro principal James Lollar, afincado en Texas, se ha convertido en una fuerza cada vez más singular en la música. Mucho más agresivo y siniestro que el synthwave con el que a menudo se le agrupa, Gost es una pesadilla digital áspera y única que lleva al oyente directamente al corazón del abismo. Ahora Gost regresan con su sexto álbum. Es un disco que «trata de la caída imaginativa de la civilización occidental, el fin del mundo bíblico, el ascenso de Satán y el Armagedón», explica James.

Compra aquí el último número de la revista This Is Metal

COLTRE
‘To Watch With Hands… To Touch With Eyes’

Una banda de heavy metal con sede en Londres, formada en el verano de 2019 cuando el guitarrista principal Daniel Sweed y el guitarrista/vocalista Marco Stamigna se cruzaron en la misma universidad. El bajista Max Graves, que también asistió a la misma universidad, pronto se unió a la alineación. La pasión compartida y las ideas creativas del trío sentaron las bases para su lanzamiento debut, el EP ‘Under The Influence’. Entre septiembre y noviembre de 2019, Coltre trabajó diligentemente en el EP, inicialmente desarrollado como un mini álbum de cuatro pistas. En diciembre del mismo año, lanzaron el single ‘Crimson Killer’. ‘Under The Influence’ debutó en febrero de 2020, inicialmente en formato cd autoeditado. Dying Victims lo reedita en múltiples formatos, incluyendo una pista adicional (la canción ‘Fight’), en julio. El año 2020 concluyó con la incorporación de Edoardo Mariotti a la formación, asumiendo el papel de batería de la banda. Con el cuarteto ya completo, Coltre se embarcó en el arreglo y desarrollo de las canciones que finalmente se convertirían en su álbum debut, ‘To Watch With Hands… To Touch With Eyes’. Riffs oscuros y misteriosos… Uno aún podría equivocarse al pensar que son una reliquia desenterrada del movimiento original de la NWOBHM, tan ardiente es su oleada de espadas en alto, evocando la alta fantasía y la arenilla urbana en igual medida, pero lo más importante, conservando ese empuje fundamental de rock ‘n’ roll que Thin Lizzy en gran medida dotó a ese movimiento.

PONTE DEL DIAVOLO
‘Fire Blades From the Tomb’

Doom, Black Metal, Darkwave… para seguidores de Electric Wizard, Darkthrone, The Devil’s Blood dicen en su discográfica. La banda propone un sonido entre doom y black metal con raíces old school, añadiendo un trasfondo moderno y fuera de lo común. La voz c es el corpus lírico de este proyecto fuertemente esotérico. La sólida presencia de dos bajos crea la base masiva para la guitarra rítmica, todo marcado por una batería cruda y dinámica. Esta rara combinación construye la atmósfera de Ponte Del Diavolo.

TOXIKULL
‘Under The Southern Light’

Nacidos y criados bajo la cálida y cegadora luz meridional de la capital portuguesa, Lisboa, Toxikull despegaron en 2016 y no han dado marcha atrás desde entonces. Con dos LPs, un EP y una colección de singles, llenos de increíbles invitados de bandas como Skull Fist y Crystal Viper en su haber, su actitud burlona e intrépida ha conquistado el underground del heavy metal europeo. Ahora, tras el speed metal intensivo de ‘Cursed and Punished’ en 2019 (que Dying Victims publicó más tarde en vinilo), ahora cambian de marcha con ‘Under the Southern Light’, presentando una versión más madura, melódica, pero afortunadamente todavía a través de sí mismos.
Pisando fuerte y pavoneándose con un contoneo absolutamente auténtico de mediados/finales de los 80, ‘Under the Southern Light’ es un descarado regreso a la era en la que el heavy metal dominaba las ondas y los escenarios por igual. Invocan la quintaesencia de Ozzy Osbourne, Dio, Judas Priest, Accept, Saxon, Manowar, Black Sabbath, WASP, Ratt, Scorpions, Picture, Warlock de Alemania, Icon de América, Sortilege de Francia, y muchos más. Pero, en lugar de pastiche o culto a los héroes, ‘Under the Southern Light’ es más bien un retablo de las experiencias personales. «La luz que alimenta es la misma luz que quema», dice el vocalista Lex Thunder. «Y la luz que te hace soñar es la misma que te encadena y te mantiene cerca de las sombras».

NECROWRETCH
‘Swords of Dajjal’

La banda francesa de death black metal invoca la raíz de todos los males en ‘Ksar Al-Kufar’’. El quinto álbum de la banda ‘Swords of Dajjal’ saldrá a la venta el 2 de febrero. Para seguidores de Possessed, Dark Angel, Dissection, Necrophobic, Merciless… Necrowretch se forjaron en las fosas más ennegrecidas y mortíferas del infierno. Necrowretch abren otra fosa ardiente al infierno con ‘Ksar Al-Kufar’. El segundo single de ‘Swords of Dajjal’ se abre con una lúgubre intro antes de zambullirse de lleno en los destructivos blast beats. Un pegadizo trémolo es arrancado del cielo por las garras de un antiguo y oscuro presagio. Hay black metal. Hay death metal. La banda francesa combina lo mejor de ambos mundos cocinándolos desde las profundidades del infierno. Un nuevo capítulo diabólico de explosiones abrasadoras y riffs desgarradores.

MOONSPELL

Moonspell ha estrenado el vídeo en directo «I’ll See You in My Dreams», filmado este otoño en Almada, Portugal.

Suscríbete a la versión digital de This Is Metal aquí

ENSLAVED
‘Sequence (Live from the Otherworldly Big Band Experience)’

PYRA
‘Those Who Dwell in the Fire’

La banda italiana de black death metal estrena el primer single de su debut LP que saldrá a la venta el 23 de febrero de 2024 a través del sello Immortal Frost Productions. La masterización corrió a cargo de J.B. Van Der Wal, de Hewwetover Studio. El diseño es obra de Manuel Scapinello, con la plantilla realizada por I.

WOLVES OF PERDITION
‘Ultraviolence’

La banda finlandesa de black metal Wolves of Perdition ha desvelado el primer single de su segundo LP. El álbum de estudio saldrá a la venta el 24 de enero de 2024 a través de Folter Records

Y UNAS CUANTAS RÁFAGAS MÁS COMO BISES

ERANTHOS
‘Death Entropy’ (EP)

BULL OF APIS BULL OF BRONZE
‘The Fractal Ouroboros’

ÁRSTÍÐIR LÍFSINS
‘Hermalausaz’

SULFURIC HATRED
‘Sulfuric Hatred’

CRYPTWORM
‘Oozing Radioactive Vomition’

THRENOMANCY
‘Beholden to the Nightspirit’

El proyecto sueco de black metal ha publicado su primer EP. Todos los instrumentos y voces han sido interpretados por Sorcerer XI, a quien se atribuye el tratamiento general del sonido.
La portada es obra de Vhan Artworks.

Comentarios Cerrados.