Vivian Campbell Dio Def Leppard This Is Rock This Is Metal

Vivian Campbell es hoy guitarrista de Def Leppard y Last In Line, lo fue de Whitesnake, Riverdogs y Shadow Kings, pero su gran momento en la historia del heavy rock fue junto a Dio en ‘Holy Diver’, ‘The Last In Line’ y ‘Sacred Heart’.

Esta noche, por ejemplo, tocas en un gran recinto con Def Leppard, pero mañana actúas con Last In Line en un club. ¿Se nota mucho el cambio? Sí, mucho. Son dos bandas muy diferentes, que me obligan a ejercitar habilidades muy diferentes. En Def Leppard, las voces son en directo. Mucha gente piensa que están grabadas, de lo bien que suenan, y en el fondo esto me parece elogioso. Así que legar a esas interpretaciones nos exige mucho, mientras a la vez tocas tu instrumento y eres parte del espectáculo. En un concierto de Def Leppard, no se deja nada a la improvisación. Todo está atado y bien atado. Se trata de un espectáculo muy bien ensayado, con todos los detalles pulidos, con una gran producción de luces, vídeos… Cuando me subo al escenario con Last In Line, y tocamos en sitios pequeños sin luces, somos cuatro tíos con camisetas negras, ése es todo el atrezzo. Musicalmente, la cosa cambia mucho, porque en Last In Line me siento como nunca como músico.

“Wendy Dio fue la que lo convenció para prescindir con esa ligereza de la formación original. El Dio original era la puta hostia”.

Por aquellos días Ronnie sacó el single ‘Stars’, con un solo tuyo. ¿Fue lo último que hiciste para Dio? No. ‘Stars’ la grabamos mientras estábamos haciendo ‘Sacred Heart’. Se hizo en medio de esas sesiones. Cuando terminamos esa canción, reemprendimos la tarea con ‘Sacred Heart’. Y luego pasaron muchos, muchos años sin querer tener nada que ver con nada de aquello. De la forma en que me habían echado… acabé renegando de todo. Luego han pasado cosas. La primera, el tiempo. Mucho tiempo. Luego también, claro, la muerte de Ronnie. Cuando él murió, la banda dejó de existir, y eso me permitió mirar de otra forma las cosas y esa obra que había dejado atrás. Por primera vez, dejé de ver aquello como la creación única de Ronnie. Eso también era mío. Y también le pertenecía a Jimmy, y a Vinny. Todos contribuimos. Y me lo habían arrebatado. Así que mi modo de ver aquello dio un vuelco.
Puede serguir leyendo esta entrevista en el nuevo número de This Is Rock.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Leyendas del Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.