Vixen, uno de los iconos del hard rock, nos presenta el vídeo single de ‘Red’, tema producido y escrito por Fred Coury, batería de Cinderella

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Vixen, uno de los iconos del hard rock, nos presenta el vídeo single de ‘Red’, tema producido y escrito por Fred Coury, batería de Cinderella. La banda está compuesta por Roxy Petrucci (batería), Lorraine Lewis (voz), Britt Lightning (guitarra) y Julia Lage (bajo).

Sobre el single, Petrucci afirma: “’Red’ es una canción muy dinámica y rockera. Moderna pero con las increíbles armonías y los estribillos pegadizos que caracterizan el estilo clásico de Vixen. Es importante para mí que honremos a Jan y el legado de 35 años de la banda manteniéndonos fieles al sonido de Vixen al tiempo que fusionamos nuevas ideas frescas. Estoy seguro de que lo hemos conseguido”.

Coincidiendo con el lanzamiento del single de hoy, Vixen ha estrenado el vídeo musical de «Red», en el que aparece la banda rockeando en Sunset Strip y Lewis cantando el pegadizo estribillo: «Me estás llevando al rojo, al rojo. Estás presionando todos mis botones. Al límite, al límite. Estoy sintiendo un subidón. Tan intenso, tan intenso. No lo dejes entrar. Me estás llevando al rojo».

Sólo hay un grupo femenino de hard rock de los 80 que vendió más de dos millones de álbumes, tuvo seis vídeos en el número 1 de la MTV y cuatro canciones en el Top 100 de Billboard: Vixen. La legendaria banda de rock alcanzó el éxito comercial a finales de los 80 y principios de los 90 con singles como «Edge of a Broken Heart», «Cryin'» y «How Much Love», todos ellos muy escuchados en la MTV.

Britt Lightning, Lorraine Lewis, Roxy Petrucci y Julia Lage

Vixen fue fundada en St. Paul, Minnesota, por la guitarrista Jan Kuehnemund, que trasladó el grupo a Hollywood para perseguir sus sueños de estrella del rock, y acabó reorganizando la formación para incluir a la vocalista Janet Gardner, la batería Roxy Petrucci y la bajista Share Ross (Pedersen).

En 1988, EMI publicó su álbum de debut con el mismo título, que incluía dos sencillos en el Top 40: «Edge of a Broken Heart» (escrita por Richard Marx y Fee Waybill de The Tube) y el single «Cryin'», que alcanzaron los puestos 26 y 22 del Billboard Top 100, respectivamente. ‘Vixen’ fue certificado disco de oro.

Tras el lanzamiento de ‘Vixen’, la banda pasó el año siguiente de gira por todo el mundo (actuando como teloneros de artistas como Ozzy Osbourne, Scorpions, Bon Jovi y Eddie Money, así como encabezando sus propios conciertos).

Vixen publicaron su segundo álbum, ‘Rev It Up’ (1990), con el que se consagraron como compositores de éxito gracias a sus contagiosos singles «Love Is A Killer» y «How Much Love». La banda promocionaría ‘Rev It Up’ con una gira como cabeza de cartel y como teloneros de KISS y Deep Purple.

Vixen se disolvió en 1992, antes de volver a reunirse en 1997 con Gardner, Petrucci y la guitarrista Gina Stile para publicar el tercer álbum de estudio del grupo, ‘Tangerine’. El regreso fue efímero, pero en 2002, Kuehnemund reclutó a la vocalista Jenna Sanz-Agero, la bajista Lynn Louise Lowry y la batería Kat Kraft, para publicar un álbum en directo, ‘Extended Versions’, una grabación de su actuación en el Sweden Rock Festival de 2005, y un nuevo álbum de estudio, ‘Live & Learn’, de 2006.

Con el tiempo, Kuehnemund se pondría en contacto con Gardner, Pertrucci y Ross con la esperanza de una reunión largamente esperada, pero lamentablemente, sólo unos días antes de anunciar oficialmente la noticia, Kuehnemund fue diagnosticada de cáncer y la reunión quedó en suspenso.

Jan Kuehnemund, miembro fundador y guitarrista principal de Vixen, falleció el 10 de octubre de 2013 tras una larga batalla contra el cáncer. La alineación clásica restante (Gardner, Petrucci y Pedersen), más la guitarrista Britt Lightning (Alejandro Sanz, Rachel Platten), eligieron continuar en honor a Kuehnemund y ampliar el legado de Vixen continuando con las giras, que culminaron con el lanzamiento del LP ‘Live Fire’ en 2018.

En 2019, con Gardner dedicándose a otros proyectos, comenzó un nuevo capítulo con la incorporación de Lorraine Lewis (Femme Fatale) como voz principal. En 2022, la bajista brasileña Julia Lage (Barra Da Saia, Smith/Kotzen, The Sister Knot) se unió a Vixen cuando Ross anunció que se tomaba un descanso de la banda.

Comentarios Cerrados.