Ad
Ad
Ad
Destacado

Whiskey Myers presenta su nuevo álbum

Los country rockers Whiskey Myers presentan su nuevo álbum ’Tornillo’ y como adelanto el tema ‘John Wayne’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Los country rockers Whiskey Myers publican su sexto álbum ’Tornillo’, y un disco muy esperado tras el gran éxito de su álbum autotitulado y autoproducido de 2019. El disco que conquistó a Mick Jagger de los Rolling Stones y que vendió 41.000 copias en su primera semana alcanzando el primer puesto en las listas de álbumes de country y americana (así como el nº 2 en las listas de rock).

Ahora, tras pasar 21 días aislados en el estudio Sonic Ranch, de 2.300 acres, en el corazón de su hogar en Texas, a pocos kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México, los renegados Whiskey Myers se han centrado en lo que mejor saben hacer. Con ‘Tornillo’, que lleva el nombre de la ciudad fronteriza donde se encuentra el complejo de grabación, lleno de huertos de pacanas, el sexteto ha utilizado su sólida base de más de una década para explorar nuevos paisajes sonoros.

«Va a tener un sonido ligeramente diferente», dijo el vocalista Cody Cannon a Outsider en una conversación reciente. «Sigue siendo Whiskey Myers en su esencia, pero es un poco más fresco. Hemos utilizado mucho el bajo y las trompetas, que es algo que siempre hemos querido hacer. Simplemente somos fans de toda la música antigua y del material de la Motown, y de mucho de lo que sale de Muscle Shoals, del viejo rock and roll”.

“El nuevo disco tiene de todo. Pero eso es divertido. Me encanta la idea de hacer simplemente lo que sientes. Sale de una manera determinada porque simplemente lo haces. Whiskey Myers nunca trató de ser de una manera determinada. Simplemente somos lo que somos. Creo que eso es lo bonito de la música: la libertad de crear”.

‘Tornillo’ en su conjunto hace precisamente eso, inspirándose tanto en Nirvana como en Waylon Jennings, e incluso incorporando al proyecto la influencia góspel de las legendarias McCrary Sisters en los coros. Además de Cannon, que es responsable de la composición, el guitarrista principal John Jeffers y sus compañeros de banda Jamey Gleaves y Tony Kent, así como el prometedor cantante y compositor Aaron Raitiere (Anderson East, Oak Ridge Boys, A Star is Born) también han contribuido al álbum.

Comentarios Cerrados.