Los classic rockers Wucan vuelven con ‘Heretic Tongues’, donde conjugan estilos favoritos como el hard rock, psicodélica, acid folk y krautrock.
Los classic rockers Wucan vuelven con ‘Heretic Tongues’. La banda en torno a la cantante, multiinstrumentista y compositora Francis Tobolsky publica en mayo este nuevo disco.
‘Heretic Tongues’, su tercer álbum de estudio, muestra a una banda musicalmente madura que logra sin problemas el equilibrio entre los temas accesibles como ‘Far And Beyond’, ‘Don’t Break the Oath’ y ‘Fette Deutsche’, y complejas epopeyas de hard rock psicodélico como ‘Physical Boundaries’.
Las letras de Tobolski reflejan experiencias personales dolorosas y las dificultades de comunicación en una época de agitación social y profundos conflictos. Después de más de 200 conciertos (incluida una gira europea como teloneros de The Vintage Caravan) han reforzado su excelente reputación en directo.
Cuando un grupo joven como Wucan se remonta a la historia del rock, es fácil caer en el estigma del retro rock, pero ellos no son una aburrida imitación de tiempos pasados, si no seguir una tradición sonora como pasa en el blues, jazz o música clásica, sin que nadie reciba calificativos peyorativos por ello.
Wucan desarrollan con creatividad una tradición rockera que tiene sus orígenes a finales de los años 60 y que, sin embargo, es mucho más que angloamericana. Los de Dresde rinden homenaje a su propia historia musical a bandas del Este como Babylon, Berluc o Blitzz
Wucan remiten conscientemente a las tradiciones centro europeas del hard rock, pero lo que les distingue es que ellos se sitúan en el aquí y ahora. ‘Heretic Tongues’ es un álbum que habla de este mundo, del ahora.
La líder del grupo, Francis Tobolsky, vuelve a mostrarse como una cantante carismática que ofrece una interpretación vocal potente y creíble. Francis demuestra a la altura de su capacidad que ha avanzado hasta convertirse en una de las mejores voces del rock de Alemania.
Wucan como banda también ha evolucionado, ya sea con el uso de elementos como sintetizador y theremin, sino también por sus complejas alfombras sonoras. Al hacerlo, sorprenden una y otra vez con hábiles rupturas de estilo, desde el heavy rock hasta la música disco, sin diluir el concepto original de hard rock. La flauta, que a menudo se ha utilizado como elemento distintivo, se une ahora a la multitud de instrumentos y aparece donde tiene sentido sin dominar.
‘Heretic Tongues’ no es una mera sucesión de canciones. Es un álbum para escuchar.
Wucan aporta un soplo de aire fresco al panorama del rock alemán y lo demuestra: «El rock duro no es una pose, es un estilo de vida».
Comentarios Cerrados.