091 ENTREVISTA Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Extracto de la entrevista con José Ignacio Lapido de 091 en This Is Rock presentando ‘La Otra Vida’.

Los Cero han compuesto algunos de las mejores canciones del rock en español, y tras su exitosa vuelta a los escenarios terminan lo que empezaron con ‘La Otra Vida’. Un disco esperado que nos presenta José Ignacio Lapido.

Cuando uno dice “¡adios!” y luego vuelve, ¿cómo se prepara para volver a apasionar a sus fans? Hacemos ejercicios espirituales. En los Salesianos, que es el colegio donde estudiamos cuatro de los cinco componentes del grupo, siempre que llegaba Cuaresma hacíamos una semana de ejercicios espirituales de los cuales se supone que uno salía renovado interiormente. Ahora hemos hecho lo mismo. Nos hemos encerrado en distintos estudios de Granada y hemos hecho acto de contrición por nuestros pecados y propósito de enmienda, y nos han salido estas canciones con las que estamos convencidos que vamos a apasionar de nuevo a nuestros seguidores.

Estamos en 2019, ¿se podría decir al 100% que somos más libres que en 1977? La libertad que prometían las nuevas tecnologías es un espejismo. Se han convertido en un instrumento perfecto para que las grandes corporaciones lleven a las masas por el camino que ellos han prefijado, pero haciéndonos creer que somos nosotros los que decidimos ese camino. Todo es virtual en las redes: los amigos, la capacidad de elección… Estamos más vigilados que nunca. En el 77 acabábamos de salir de una dictadura y la sensación en las calles era de plena libertad y de agitación política diaria, pero supongo que tampoco éramos tan libres como creíamos.

 

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Leyendas del Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.