Tobias Forge de Ghost Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Extracto de la entrevista con Tobias Forge lider de Ghost publicada en la revista This Is Rock.

Ghost Aprovechando que en diciembre los tendremos dentro del “Ultimate Tour Named Death” en Toulouse, Madrid y Barcelona, Tobias Forge nos habla de cómo estar preparado para el salto a las grandes ligas.

Llevas casi 18 meses de gira, y estamos en la parte final del ciclo de ‘Prequelle’. ¿Cómo afrontas esta última etapa? Me encanta el escenario, no hay nada que disfrute más de todo el proceso de estar en una banda de rock. Si no pudiese tocar en directo no haría música, es lo que le da sentido a todo. Y aunque ha sido un ciclo muy intenso, tengo la ventaja de que no se ha hecho nada monótono, que es un problema que tienen muchas bandas y que incluso nosotros hemos tenido en el pasado. Y este último tramo es como la guinda del pastel: estamos tocando siempre en pabellones, y por primera vez podemos llevar el show completo a todas las ciudades y no solo a las más grandes, que es algo que siempre me ha preocupado, el que cualquier fan de Ghost pueda tener la experiencia completa independientemente de dónde viva.

Pienso que ‘Prequelle’ ha sido algo más que un paso adelante para la banda, nada que ver con lo que pasó en discos anteriores. De hecho os ha puesto en otra liga. ¡Incluso en otro deporte! Sí, sin duda, los discos anteriores eran pasos más o menos largos en la misma dirección. Siempre ha habido cambios, ‘Meliora’ no era lo mismo que ‘Infestissumam’, y éste no era lo mismo que ‘Opus Eponymous’, pero la distancia no era la misma que hemos recorrido con ‘Prequelle’, no hay duda de eso.

La última vez me hablabas de la enorme importancia de tu mujer, de tu familia en el desarrollo de Ghost. ¿Cómo habéis llevado esta última etapa tan ocupada y cómo te enfrentas a la idea de pasar todo el año que viene en casa? (Risas) ¡Eso es lo mejor de todo! Bueno, este año y medio ha ido mejor que otros, la verdad, porque dejando aparte las giras en América el resto del tiempo hemos podido estar más tiempo juntos, los niños ya viajan de manera más relajada y lo que te decía antes de la gira de Metallica ha sido muy cómodo para eso. Ha habido años mucho más duros en ese sentido, créeme. Y claro que estoy deseando tener un año “normal”, de padre y marido que está todos los días en casa.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Leyendas del Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.