Ad
Ad
Ad
This is Metal

Nueva Ofensiva de 1914 con Nick Holmes

La fuerza destructora de 1914 prepara una nueva ofensiva con ‘Where Fear And Weapons Meet’ el 22 de octubre.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

1914 se han convertido con su blackened death doom en banda sonora narrativa de los horrores de la Primera Guerra Mundial. El destino de sus soldados, su muerte, el miedo y las hazañas que nunca se olvidarán, son revividas en ‘Where Fear and Weapons Meet’.

Esperamos que 1914 nos vuelva a hacer disfrutar con el horror y la violencia de la Guerra como lo hicieron tan magistralmente con ‘The Blind Leading the Blind’ (2018), y su en ocasiones olvidado debut, ‘Eschatology of War’ (2015). La brutalidad que emanan 1914, sus paisajes dramáticos y realistas y melodías inquietantes son bálsamo para nuestros perturbados oídos.

«Sigue tratándose del miedo, la muerte y el sinsentido de la guerra, pero la esperanza es lo único a lo que se aferra el soldado».

En la muestra de su arsenal adelantan con ‘…And a Cross Now Marks His Place’, donde participa Nick Holmes de Paradise Lost, Nick Holmes. Hptm. Ditmar Kumarberg comenta de este primer ataque: «La historia detrás de ‘…And A Cross Now Marks His Place’ me cautivó totalmente: Se trata de una carta real, escrita a mano por el oficial británico a la madre de un soldado muerto en acción. No se trata de un formulario estándar enviado por miles, sino más bien de un mensaje personal. Describe la forma en que murió su hijo, le dice palabras de consuelo y destaca cómo la Corona está orgullosa de él, otra víctima de la masacre entre Imperios».

1914 irrumpen en su tercera oferta con la intro ‘War In’, y con ‘War Out’, como final, e inmediatamente construyen un hilo conductor con los discos anteriores. ‘War In’ es el original de la canción serbia más famosa del periodo de la Gran Guerra, ‘Tamo Daleko’.

Al igual que la Primera Guerra Mundial, el álbum comienza en Serbia y continúa en el primer tema desde la perspectiva de Gavrilo Princip, que asesinó al archiduque austriaco Francisco Fernando y a su esposa el 28 de junio de 1914 en Sarajevo, y provocó el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Lo que sucede a continuación es un intenso y profundo análisis de acontecimientos históricos, como por ejemplo la batalla de Vimy Ridge, páginas vergonzosas de la historia del Imperio Británico en el tema ‘Coward’ con la participación de Sasha Boole (Me And That Man), la batalla de Messines en ‘Pillars of Fire’ o el recuerdo al regimiento de infantería Harlem Hellfighters en ‘Don’t Tread On Me’. Los sampleados sonoros ambientales de la guerra, transportan estas historias aún más al presente y hacen que ‘Where Fear And Weapons Meet’ sea otra producción muy intensa y de gran alcance que otorgará a 1914 un aprecio aún mayor del que ya se le atribuye al quinteto.

«El hombre yace herido, sangrando en la trinchera, tendiendo la mano a la Muerte para suplicarle que lo alivie, y la Muerte se niega a llevarlo. Merece vivir»

Comenta la banda:»‘Where Fear And Weapons Meet’ continúa el tema que iniciamos en ‘The Blind Leading the Blind’, con una gran diferencia: éstas son las historias sobre la esperanza en las que la mayoría de nuestros personajes siguen vivos, se convierten en héroes y vuelven a sus hogares. Sí, sigue tratándose del miedo, la muerte y el sinsentido de la guerra, pero la esperanza es lo único a lo que se aferra el soldado. Y una buena parte de suerte también. Incluso la portada del álbum lo refleja: el hombre yace herido, sangrando en la trinchera, tendiendo la mano a la Muerte para suplicarle que lo alivie, y la Muerte se niega a llevarlo. Merece vivir».

Comentarios Cerrados.