fbpx
Ad
Ad
Ad

Hace unos meses, la reconocida banda australiana AC/DC lanzó el videoclip de ‘Realize’, una canción que encabeza la lista de temas de su más reciente álbum, ‘Power Up’, estrenado en noviembre de 2020.

Angus Young, conocido por ser uno fundador y guitarrista solista del grupo, y el director creativo Josh Cheuse, revelaron algunos detalles de la producción de ‘Realize’. Un videoclip filmado en blanco y negro que muestra a los cinco músicos simplemente disfrutando de un buen momento mientras rockean en un estudio de ensayo.

La pista que abre el álbum incluye pesados acordes de apertura hasta la voz del líder Brian Johnson. En el video podemos encontrar un juego de cámaras que grabaron a través de una lente de ojo de pez que distorsiona las imágenes por determinados momentos.

Cheuse comentó que cuando el fotógrafo Gavir Elder usó una cámara 360 durante la filmación del video ‘Shot In The Dark’ de la banda inspiró a Young. “Solo miré cómo se veía, y vi ese marco ancho, y pensé que se veía bastante bien”. “Se veía diferente”, explica el guitarrista.

A medida que la cámara se desplaza, podemos ver como Angus Young tiene una pared de unos 40 amplificadores Marshall color negro, otorgando un estilo clásico al clip.

La iluminación también cumple un rol importante en la composición audiovisual, ya que ofrece una perspectiva diferente de las tomas. Los focos destinados para los trabajos en estudios sirven como soporte creativo para combinar luces y sombras en una dirección concreta, en este caso, hacia cada miembro de la banda de rock.

Un dato curioso es que la producción grabó a cada miembro de forma independiente y en distintos lugares. Posteriormente, realizaron un trabajo de edición que crea la ilusión de que los cinco integrantes están juntos en la misma habitación. Este montaje fue una solución muy bien trabajada para respetar los protocolos de seguridad por el COVID-19.

Lanzamiento de ‘Power Up’

En agosto del 2018 aparecieron una serie de fotografías de la banda reunida, con imágenes del líder Brian Johnson y el baterista Phil Rudd tomadas fuera de Warehouse Studios en Vancouver. Estas tomas generaron rumores entre los fanáticos de que, posiblemente, un nuevo álbum estaba trabajándose y así fue.

‘Power Up’ se completó durante un período de seis semanas en agosto y septiembre del mismo año. La banda ya había planeado la publicación de este álbum, pero la pandemia provocó algunos retrasos.

Finalmente la espera terminó y el 13 de noviembre de 2020 publicaron el LP. El disco logró grandes éxitos en poco tiempo. Ocupó el primer lugar de ventas en la lista de álbumes que publica la Asociación de la Industria Discográfica Australiana.

AC/DC no deja de sorprender a sus fans, y probablemente continuarán trabajando en nuevos lanzamientos, por ahora, la espera más larga es la de volver a verlos en carretera recorriendo el mundo presentando el disco.

Comentarios Cerrados.