Los blues rockers Ida Mae publican ‘Click Click Domino’ en junio, con las electrizantes apariciones de Marcus King y Jake Kiszka, de Greta Van Fleet, en varios temas, y la batería de Ethan Johns.
Tras el lanzamiento de su EP ‘Raining For You’ el año pasado, el dúo británico ofrece una intensa mezcla de guitarras de blues sucio y teclados apasionados, junto con sus inseparables armonías.
Siguiendo los pasos de grupos como The Kills y The White Stripes, el nuevo single ‘Click Click Domino’ constituye una introducción antológica a su nuevo álbum. Lleno de una producción voluminosa, riffs increíbles y un ritmo insaciable, la banda ofrece uno de sus temas más crudos hasta la fecha. Sobre el nuevo tema, dicen: ‘Esta canción fue escrita de la nada, por así decirlo. El ruido no filtrado de las redes sociales, la preocupación por la ingeniería social, la falta de conexión emocional y la desconexión física nos ponen de los nervios. Todos sabemos lo fácil que es fingir una imagen, ya sea en la moda / la política / o en cualquier aspecto de la vida cotidiana, y en la vida de muchas personas se ha convertido en una necesidad seguir el juego. Quería escribir la letra de ‘Click Click Domino’ casi como una declaración de Twitter, contando caracteres, haciendo un comentario corto y agudo de flujo de conciencia”.
“El riff se inspiró originalmente en la forma de tocar de uno de nuestros guitarristas favoritos, Pops Staples, y poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en algo que en mi mente casi recordaba a momentos de Fleetwood Mac de Peter Green. Lo subimos un poco más cuando vino Marcus King y nos pusimos codo con codo, con solos de guitarra de llamada y respuesta sobre el outro. Su forma de tocar era perfecta”.
“A medida que pasaban las semanas y los meses después de grabar este tema al principio de la pandemia de Nashville, sentimos que ‘Click Click Domino’ debía ser el título del álbum”.
Dice Marcus King: “Una cálida tarde de verano en Nashville, disfrutando de un trago de whisky con mi señora y dos de nuestros mejores amigos de la ciudad, Chris y Steph de Ida Mae. Escuché el tema ‘Click Click Domino’ y me quedé inmediatamente prendado de la crudeza de la grabación, la intensidad y el innegable y glorioso sonido del rock británico con el que crecí. Me siento honrado de haber tocado en este tema. Qué disco tan potente y qué banda tan potente”.
El álbum se inspiró en sus viajes transatlánticos durante el lanzamiento de su aclamado álbum de debut, ‘Chasing Lights’. Obligados a interrumpir su gira por la pandemia, acabaron escribiendo y grabando el álbum en su casa de Nashville mientras estaban en cuarentena la pasada primavera. El propio Chris Turpin se encargó de la producción, tras haber perfeccionado sus habilidades a lo largo de los años con Ethan Johns, T Bone Burnett, Ryan Hadlock y M Ward, entre otros, mientras que Stephanie Jean se encargó del arte y los visuales. El álbum cuenta con las electrizantes apariciones de Marcus King y Jake Kiszka, de Greta Van Fleet, en varios temas, y con la batería de Ethan Johns.
Comentarios Cerrados.