fbpx
Noticias

RPWL ‘In Your Dreams’ En Vivo

Pinterest LinkedIn Tumblr

RPWL celebra el 20 aniversario de ‘God Has Failed’ con un espectacular directo especial, disponible en bluray, dvd, 2LP y cd el 30 de abril. Como adelanto del mismo ‘In Your Dreams’ tema incluido en aquel maravilloso debut.

‘God Has Failed – Live & Personal’ fue grabado en el Luitpoldhalle de su ciudad natal de Freising el 14 y 15 de noviembre. Una forma de celebrar, en estos tiempos complicados, un disco con un significado muy especial para su fans con un show a la vez único y sincero, huyendo del sucedáneo de concierto, para ofrecer una gran performance.

RPWL empezaron a principios de los 90 como una banda de tributo a sus héroes Pink Floyd, con una gran presencia de las canciones más oscuras de Syd Barrett. Tras 10 álbumes de estudio y siete en directo en 20 años, sólo bajo el nombre de RPWL, la sombra de Pink Floyd no es más que un ingrediente más en su sonido porque ellos tienen entidad propia y relevancia en el rock progresivo, como así han demostrado en sus conciertos, como los realizados en el festival navarro de Minnuendo, o aquel tan sorpresivo como el que disfrutamos unos pocos en la añorada Sala Tunk de Irún.

RPWL ‘In Your Dreams’ En vivo This Is Rock La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues_2

Se suponía que noviembre de 2020 iba a traer una gira de aniversario a gran escala y de varias semanas de duración para conmemorar los 20 años desde el lanzamiento de su álbum de debut ‘God Has Failed’, pero, por supuesto, las cosas han resultado ser diferentes. Entonces, ¿qué haces cuando tienes una banda perfectamente ensayada, pero te quitan la oportunidad de actuar?

Hay un dicho que dice que tienes toda una vida para hacer tu álbum de debut. La música se creó conjuntamente en el local de ensayo donde cada uno de los músicos contribuyó por igual. El álbum no sólo supuso un gran paso adelante respecto a su identidad de banda, sino que también procesó experiencias muy personales en sus piezas esféricas-espirituales. El cantante Yogi Lang reflexionó intensamente sobre su despedida de su padre recientemente fallecido. La despedida, el luto y la transitoriedad son motivos recurrentes en sus letras; la afición de la banda por las superestructuras temáticas en sus álbumes ya era evidente al principio.

RPWL ‘In Your Dreams’ En vivo This Is Rock La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues_2

Pero RPWL nunca han tenido ambiciones comerciales, la música siempre fue y sigue siendo lo primero. Si realmente amas lo que haces y has encontrado a los compañeros de armas ideales, eso siempre es contagioso y el éxito llega como por sí mismo. Así, a lo largo de los últimos 20 años, la banda ha desarrollado una carrera que tal vez no hubiera soñado. Conciertos en Canadá, Estados Unidos, México, WDR Rockpalast, éxitos en las listas internacionales, incluso en el Top 50 en su país de origen con su producción de 2019 ‘Tales from Outer Space’.

Cierto aroma a nostalgia recorrió la sala durante esta producción, el viaje compartido ha hecho que los miembros de la banda se unan aún más, ya que RPWL se ha convertido hace tiempo en un híbrido de la suma de sus miembros individuales. La banda formó un círculo y, con la posibilidad de contacto visual, creó un ambiente que hizo que las extensas jams fueran íntimas, en parte experimentales, pero siempre familiares. Todo ello contribuye a una experiencia inmersiva en la que RPWL termina en el salón de tu casa, con una cuidada producción y con los más altos estándares audiófilos y visuales.

La puesta en escena y los bien pensados movimientos de cámara crean la sensación de estar en medio de todo, quizás incluso más que en un concierto al uso en directo. Y lo mejor es que el material sigue sonando tan fresco que podría ser fácilmente un lanzamiento actual de RPWL. Así que este lanzamiento de 2021 es tanto una declaración de círculo completo como una representación de la excelencia ininterrumpida de esta banda.

No se han escatimado gastos en el diseño de este lanzamiento, incluyendo una edición en doble vinilo. Con el añadido de dos versiones de Pink Floyd realizadas en directo en el estudio en el año 2000, cuando se grabó el debut. Además, este show especial se editará en Blu-Ray y DVD. Ya está disponible en preventa, y si no, a la venta el 30 de abril.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Comentarios Cerrados.