Uno de los tríos más relevantes del rock pierde a una de sus piezas clave, Dusty Hill, uno de nuestros queridos barbudos más icónicos, ha fallecido en su casa en Texas. ¡Adios Amigo!
El bajista que había sufrido una lesión de cadera falleció mientras dormía a la edad de 72 años, según han confirmado en un comunicado en Instagram sus compañeros de banda Billy Gibbons y Frank Beard. Un tipo al que aún le quedaban muchas millas por recorrer.
Billy Gibbons de ZZ Top: «Nos entristece la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa de Houston. Nosotros, junto con legiones de fans de ZZ Top en todo el mundo, echaremos de menos su presencia inquebrantable, su buen carácter y su compromiso perdurable de proporcionar ese fondo monumental a los Top. Se te echará mucho de menos, amigo».
«No creo en los arrepentimientos en absoluto», dijo Hill en 2016. «¿Qué sentido tiene? Hay cosas que he hecho que, si tuviera mi tiempo de nuevo, las haría de otra manera -o no las haría-. Pero soy el tipo de persona que, una vez que algo está hecho, simplemente se lo cepilla y sigue con su vida».
Dusty es uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top, y ha sido su bajista principal y vocalista secundario desde que lanzaron la banda de rock en 1969. ZZ Top además de ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ha sido honrado y reconocido por diferentes organizaciones musicales, especialmente en su estado natal de Texas. También han tenido un gran éxito comercial, con varios de sus discos de oro, platino, multiplatino e incluso uno de diamante, el icónico ‘Eliminator’ de 1983.
Ese disco produjo quizás su mayor éxito hasta la fecha, «Gimme All Your Lovin'», así como otros como «Sharp Dressed Man», «Legs», «Got Me Under Pressure» y otros. Por el momento no se sabe si los miembros de ZZ Top, Billy y Frank, seguirán con la banda con el sustituto que tuvieron Elwood Francis, técnico de confianza de Dusty las últimas dos décadas.
Comentarios Cerrados.