Ad
Ad
Ad

Kurt Cobain, protagonista de This Is ROCK este mes con Nirvana en Reading 92, era aficionado a discos de cubeta de mercadillo, nombres como Evel Knievel, Muhammad Ali o Beauregarde.

Suscripcion_This Is Rock_@thisisrock.es

Kurt Cobain, protagonista de This Is ROCK este mes con Nirvana en Reading 92, era aficionado a discos de cubeta de mercadillo, a discos como ‘Evel Knievel’ (1974), del motorista acrobático del mismo nombre. O ‘I’m The Greatest’ (1976) de Muhammad Ali. Posiblemente buscaría entre las cubetas el disco ‘Beauregarde’, de la estrella de la lucha libre del mismo nombre.

Editado en 1971, el LP llama la atención por lo bien que se lo monta Beauregarde con su mezcla de blues, rock y soul funk. Y también porque en su banda de apoyo estaban dos adolescentes que años después formarían los punk alternativos Wipers, uno de los referentes de Kurt Cobain: en el festival de Reading 92, la versión de ‘D-7’ de Wipers es uno de los momentos culminantes.

Cobain podría haber cantado en el ‘Unplugged’ de Nirvana la enorme ‘Super Star Super Star’, segundo corte de ese álbum único de Beauregarde, la alianza de unos chavales de Oregón y el ídolo de la lucha libre de ese estado. Tal vez le hubiera servido a Cobain. La letra: «Superestrella, ¿dónde te has ido? Te has marchado más allá con tu viaje. Superestrella, mírate, has recibido tu último golpe. Primero Janis Joplin. Seguiría con nosotros si hubiera dejado la botella. Voló hasta lo más alto, pero la jeringuilla en su brazo la mató. Segundo Jimi Hendrix. Al final soñó como quería. La vida se le hizo una lata, y se metió en su última vena. Y Jimmy Morrison cantó su canción, nadie supo lo poco que iba a durar…”.

Comentarios Cerrados.