Héroes del Silencio evolucionaron desde la influencia del gótico al hard rock
Héroes del Silencio evolucionaron desde la influencia del gótico al hard rock, te proponemos 10 temas que muestran este viaje dentro del gran árbol del rock».
Aunque tituló su debut, este frenético tema post punk, acelerando las revoluciones de lo que hacían Héroes del Silencio por aquel entonces, no llegó a entrar en el álbum. Quedó como una joya escondida en su primer EP.
https://youtu.be/JN4jfdsPH1E
Como dice Valdivia en la entrevista de portada de este mes, su versión en estudio peca de una producción que no le hace justicia. Para eso, recurrir a cualquiera de las interpretaciones en directo, especialmente en la gira del camino del exceso.
Con uno de los comienzos más icónicos de la historia del rock español, ‘Entre Dos Tierras’ es la primera piedra de toque hacia los Héroes del Silencio más rockeros e intensos. En Alemania es normal encontrarlo en recopilatorios al lado de los clásicos internacionales del rock.
Aún con vestigios del rock siniestro, esta canción es puro nervio rockero voltaico. Una de esos temas cuyo fraseo de Bunbury, el trepidante ritmo y las guitarras de Valdivia arpegiando y con punteos se convirtió en un ineludible de su repertorio en los noventa.
Bunbury aullando cual chamán del rock en el comienzo del primer single de El Espíritu del Vino, para luego arroparse en potentes riffs, arpegios y un solo que no deja enemigos a su paso. La consagración de Héroes como banda de rock duro.
Una canción anti sistema, abogando por las espiritualidades de la India y Nepal y marcado por un ritmo frenético de guitarras, con la batería Andreu y el bajo de Cardiel dando sustento a uno de sus temas más potentes, con un solo inolvidable.
Nunca un título fue tan simbólico del significado de la vorágine del rock and roll, del lema Sexo, drogas y rock and roll. Auspiciados por los versos de William Blake, todo el tema brilla en su contundencia, armando un himno para gritar hasta quedarse agotado.
Insolente y crítica en sus letras, el adelanto de Avalancha dejaba claro que la evolución del grupo hacia el hard rock era total. Añadiendo una armónica, las guitarras doblándose y el pegadizo estribillo muestran que no hay lugar para mirar atrás.
La batería de Andreu sonando cual John Bonham, las fantásticas líneas de bajo de Cardiel, secundadas con las guitarras rítmicas de Boguslavsky, los riffs de Valdivia y un potente coro, hacen de Avalancha un tempo duro inolvidable. Nunca sonaron tan bien gracias a la producción de Bob Ezrin y Andy Jackson.
Días De Borrasca (Víspera De Resplandores)
Ritmos de músicas del mundo para iniciar un huracán de guitarras de Boguslavsky que se cortan con un riff seco y duro de Valdivia. La canción más grunge y fuerte del repertorio del grupo, una auténtica apisonadora.
https://youtu.be/EkZat-XBVd8
Comentarios Cerrados.