Ad
Ad
Ad

Supervisado por Mike Oldfield incluye una demo inédita de 2017 ‘Tubular Bells 4 Intro’, y nuevo master en vinilo en Abbey Road a partir de la mezcla original de 1973 y Súper Deluxe Blu Ray

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Supervisado por Mike Oldfield incluye una demo inédita de 2017 ‘Tubular Bells 4 Intro’, y nuevo master en vinilo en Abbey Road a partir de la mezcla original de 1973 realizado en en half-speed, , además de versiones difíciles de encontrar de este icónico trabajo.


El icónico ‘Tubular Bells’ de Mike Oldfield se reedita en formato de doble vinilo y CD el 26 de mayo para celebrar su 50 aniversario. La mezcla estéreo original del Blu-ray es la utilizada en el nuevo vinilo masterizado a media velocidad y los fans estarán encantados con la demo de ‘Tubular Bells 4 Intro’.

La historia de ‘Tubular Bells 4 Intro’ comienza cuando Mike Oldfield se retiró de la música en 2018, después de dejar de hacer giras muchos años antes. En los meses posteriores a su último álbum, ‘Return To Ommadawn’ en 2017, Oldfield decidió hacer una cuarta y última entrega de ‘Tubular Bells’ coincidiendo con su 50 aniversario. Empezó a trabajar en serio, y sintió que por fin había descifrado el secreto para poder retomar y reelaborar con éxito su objetivo. Envió a su equipo de A&R una prueba de ocho minutos. Y después, nada. Éste decidió no continuar. Cinco años después, este último párrafo de la historia de ‘Tubular Bells’ se publica como parte de la celebración del 50 aniversario. Puede que sea lo último que grabe Oldfield, y sólo en estéreo.

El proyecto completo ha sido supervisado por Mike Oldfield,y  la versión en vinilo de ‘Tubular Bells Edición 50 Aniversario’ contiene un nuevo máster half speed realizado en Abbey Road a partir de la mezcla original de 1973 del álbum hecha por Miles Showell, y un segundo disco, que une varias cautivadoras versiones de la obra maestra de Oldfield por primera vez.

Estrenándose por primera vez en vinilo aparece ‘Tubular X’, la toma de Mike sobre la icónica sintonía de Mark Snow para “X-Files” grabada en 1998. Se incluye tanto la colaboración con York en la remezcla de ‘Tubular Beats’, como el single original de Mike Oldfield ‘Theme From Tubular Bells’, que se realizó como respuesta a un single americano no autorizado que contenía una parte de ‘Tubular Bells’.

Y, por primera vez, desde que saliera una tirada muy limitada en el 2012, se incluye también la impresionante ‘Tubular Bells/In Dulci Jubilo (Music for the Opening Ceremony of the London 2012 Olympic Games)’.

‘Tubular Bells’ es una de las piezas básicas de la cultura contemporánea. En 1973, un joven y desconocido Mike Oldfield de 20 años publicaba su primer álbum – dos piezas de música largas, en las que virtualmente tocaba todos los instrumentos él mismo. Resultó que al mismo tiempo se estrenaba un nuevo sello discográfico, el Virgin Records de Richard Branson.

Que estos dos hitos sucedieran al mismo tiempo fue resultado de una colaboración ambiciosa y valiente entre las dos partes, pero se convirtió en una de las más grandes de la historia de la música, llevando a Oldfield al estrellato, mientras que Virgin Records se convertiría en uno de los sellos más icónicos e influyentes del mundo.

‘Tubular Bells’ se convirtió en un fenómeno, copando las listas de ventas de Reino Unido y ganando un Grammy. Su popularidad y notoriedad se reafirmaron cuando su tema principal se incluyó en la película “El Exorcista”, el filme de 1973, que se convirtió en una sensación global.

Mike Oldfield cuenta: “Escuchando de nuevo las efusiones musicales de un adolescente rabioso, es difícil creer que fuera yo hace 50 años. La música no suena rabiosa, pero solo yo sé los años de trabajo y estrés que produjeron ‘Tubular Bells’. Esta música se hizo en directo, con primeras tomas en las que no había segundas oportunidades o trucos de estudio a los que estamos tan acostumbrados hoy día. No me podía ni imaginar cuando estaba haciendo ‘Tubular Bells’ que alguien lo escucharía, y ¡menos que se celebraría 50 años más tarde! Gracias a todos los que lo habéis escuchado a lo largo de los años”.

David Kosten ha mezclado el álbum original de 1973 en Dolby Atmos, que estará disponible digitalmente, y como parte de la edición Súper Deluxe en Blu Ray. Habrá también un recopilatorio digital disponible.

La mezcla Dolby Atmos ha sido creada por el productor David Kosten (que ha trabajado con artistas de la talla de Steven Wilson y Bat For Lashes) y se enfrentó al reto de intentar recrear la mezcla original de Oldfield de 1973 en audio inmersivo, volviendo a los stems multipista originales que no presentan casi ninguno de los procesamientos que se escuchan en las mezclas finales: niveles, ecos, reverberaciones, cambios radicales de tono, panorámicas, etc. Kosten también ha creado una nueva mezcla estéreo y el blu-ray incluye una nueva edición de la clásica introducción de ‘Tubular Bells’, también en estéreo y Atmos. ¡Las cuatro versiones sólo están disponibles físicamente a través de Blu-ray Audio exclusivo de SDE!

Además, también se incluye la mezcla surround 5.1 de Mike Oldfield de 2009. En su momento sólo se editó en DVD, por lo que debuta aquí en Blu-ray como DTS-HD Master Audio 5.1 sin pérdidas.

La Quad Mix de cuatro canales fue mezclada por Phil Newell en 1975 y se publicó en 2001 en SACD. Presenta algunas diferencias con respecto a las mezclas originales en estéreo y 5.1, entre las que destaca la voz en off de Viv Stanshall al final de ‘Sailor’s Hornpipe’. No ha estado disponible desde entonces, pero es la tercera mezcla de audio espacial diferente en este Blu-ray.

El Blu-ray Audio de ‘Tubular Bells’, exclusivo de SDE, es una edición limitada. Se prensará en función de la demanda y, debido al breve plazo de fabricación, sólo estará disponible para pedidos anticipados durante 10 días. La disponibilidad después de ese plazo no está garantizada, así que asegúra tu copia.

Comentarios Cerrados.