40 aniversario del influyente debut de Social Distortion, ‘Mommy’s Little Monster’, con reediciones especiales en vinilo y digital.
40 aniversario del influyente debut de Social Distortion, ‘Mommy’s Little Monster’, con reediciones especiales en vinilo y digital. Un clásico del punk californiano, que saldrá a la venta el 10 de noviembre.
‘Mommy’s Little Monster’ ha sido remasterizado y prensado en vinilo de 180 gramos. Con portada desplegable, incluye canciones favoritas como «The Creeps (I Just Wanna Give You)», «Another State of Mind» y el icónico tema que da título al disco. A partir de hoy, los fans también pueden escuchar y descargar la versión remasterizada de «Another State of Mind».
Además del clásico vinilo negro, el álbum estará disponible en una variedad de colores exclusivos de edición limitada, incluyendo rojo rubí a través de la página web de la banda y mármol blanco y negro en CraftRecordings.com
Social Distortion, una fuerza pionera en la legendaria escena hardcore punk de Orange County, California, fue fundada a finales de los 70 por el cantante, compositor y guitarrista Mike Ness junto a su compañero de instituto, el guitarrista Dennis Danell. Aunque Ness se crió con una mezcla de blues, country y rock clásico -influencias que más tarde impregnarían las canciones de Social Distortion-, en aquella época se sintió especialmente inspirado por la escena punk británica antisistema.
Tras lanzar el single «Mainliner» en 1981, Social Distortion llamó la atención del DJ de KROQ Rodney Bingenheimer, que promocionó al grupo en su influyente programa de radio e incluyó su canción «1945» en varios de sus álbumes recopilatorios. Esa atención ayudó a la banda (que ahora incluía al bajista Brent Liles y al batería Derek O’Brien) a asegurarse una gira norteamericana con Youth Brigade, documentada en la película de «1984 Another State of Mind». A su regreso, estaban preparados para grabar su álbum de debut.
‘Mommy’s Little Monster’ se grabó en una sesión maratoniana en el emblemático estudio Casbah de Fullerton, California. La banda trabajó en estrecha colaboración con el propietario, productor e ingeniero Chaz Ramírez, Ness declaró más tardeque había influido en «ayudarnos a darnos forma, a conseguir nuestro sonido, a conseguir nuestro carácter». Rápido, crudo y rebosante de actitud nihilista, el álbum de nueve pistas dura poco menos de 28 minutos y personifica la escena punk de SoCal a través de canciones como «Telling Them», «Anti-Fashion» y «Moral Threat».
Otras canciones destacadas son «The Creeps (I Just Want to Give You)», en la que la banda se burla de sus críticos, y el himno anarquista «Mommy’s Little Monster», que cuenta la historia de dos adolescentes caprichosos que rechazan las normas sociales. El single «Another State of Mind», inspirado en la gira del grupo en 1982, narra los altibajos de la vida en la carretera y la añoranza de su novia en casa. La canción pronto se convertiría en un clásico en directo y en una de las favoritas de los fans.
‘Mommy’s Little Monster’, publicado en 1983 por la propia banda ayudó a impulsar a Social Distortion en la escena punk más amplia, al tiempo que atrajo la atención de la prensa. En los años siguientes, Social Distortion desarrolló su sello característico de hard punk, country y blues rock n roll, convirtiéndose en una de las bandas más vendidas del género, y contando entre sus fans a artistas como Bruce Springsteen, The Offspring, Rancid, Thrice, Green Day y Blink-182.
En la actualidad, el influyente catálogo de la banda incluye siete álbumes de estudio, entre ellos Prison Bound (1988), Social Distortion (1990) y Somewhere Between Heaven and Hell (1992), ambos con certificación de oro, y el más reciente Hard Times and Nursery Rhymes (2011).
Comentarios Cerrados.