Ad
Ad
Ad

Más macarras que macabros, Eskorbuto titularon un disco ‘Las Más Macabras De Las Vidas’. Eskorbuto son uno de los grupos más filosóficos de la historia del punk rock, y protagonistas de This Is Rock.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Más macarras que macabros, Eskorbuto titularon un disco ‘Las Más Macabras De Las Vidas’. Eskorbuto son uno de los grupos más filosóficos de la historia del punk rock. Sus canciones nos recuerdan que muchas de las frases más sabias están pintadas en las paredes de las calles. A veces redactadas con sangre. Las pintadas de Eskorbuto siguen poblando nuestras calles.

Desde Irún, Vómito empezaban su debut homónimo de 1987 con la canción ‘Ratas De Ciudad’. En las calles más siniestras y truculentas del punk rock se encontraron una noche con las «Ratas de Bizkaia», Eskorbuto. Fue aquél un duelo para el recuerdo, como rememora Klaus, bajista de Vómito, en el documental esencial «No Acepto».

(El Víctor mencionado es el cantante de Vómito. Una Rata Rabiosa como Eskorbuto, que como ellos murió de virus y de dolor)

Vómito salió de la boca de Iosu cuando Eskorbuto fueron invitados al programa infantil «La Bola De Cristal». Iosu Expósito hablando en 1991: «Una vez salimos en ‘La Bola De Cristal con ‘Os engañan’ y la otra canción, ‘Busco En La Basura’, en la que vomito, la quitaron».

«No acepto!!! 1980-1990: Diez Años De Hardcore, Punk, Ira Y Caos» es un documental dirigido por José A. Alfonso y Alberto Bocos Oyarbide y se editó directamente en dvd en 2007. Es el primer documental sobre la historia del movimiento punk español y sus escenas. En la portada aparecen RIP. No existe ningún narrador ni ninguna voz en off, toda la acción transcurre a través de entrevistas a músicos de bandas como Último Resorte, IV Reich, Las Vulpes, Ruido de Rabia, Anti-Régimen, TDeK, La Broma de Ssatán, Escorbuto Crónico, La Uvi, Kortatu, La Polla Records…

«La Bola De Cristal» fue el programa que marcó a una generación de niños, creación de Lolo Rico, entre 1984 y 1988.

Comentarios Cerrados.