Bobbie Gentry fue un icono del country, compositora, voz rompedora, tenía su propio programa de televisión, diseñaba su ropa y las portadas de los discos… y deberías conocerla.
El gótico sureño logró un éxito temprano y fulgurante con la canción ‘Ode To Billie Joe’, protagonizada por un puente y por alguien que se tira de él y un objeto que cae. Al cabo de los años, ese misterio sigue latiendo en las aguas del Delta del Misisipi.
Su voz ronca tan única rompía los patrones felices de finales de los sesenta. Historias que sucedían en poblaciones como Tallahatchee, Carroll County, Choctaw Ridge… soledad, familias rotas, suicidio. En las páginas de la revista This Is ROCK podrás disfrutar de una historia sin igual, viajan hasta el Delta del Misisipi y conocer más lo que ella describía como «Yo sólo canto sureño”.
Hace unos años se publicó la caja de ocho discos ‘The Girl from Chickasaw County’, que abarca la mayor parte de su carrera discográfica: siete álbumes comprimidos en un breve periodo de intensa fama entre 1967 y 1971. También disponible en versión sencilla cd y LP.
Comentarios Cerrados.