Escucha a Waylon Jennings con una emocionante versión del ‘Songbird’ de Fleetwood Mac, que forma parte de su nuevo álbum de inéditos compilados por Shooter Jennings
El primer álbum de tres completamente nuevos, contiene grabaciones inéditas realizadas entre 1973 y 1984 por el revolucionario ícono del country, recopiladas y remezcladas por su hijo, Shooter Jennings.
‘Songbird’ ha sido seleccionado y mezclado por Shooter Jennings en el legendario Sunset Sound Studio 3 de Hollywood, California, y verá la luz el viernes 3 de octubre
NUEVO NÚMERO DE THIS IS ROCK AQUÍ
DESCUBRE THIS IS ROCK EN VERSIÓN DIGITAL
“‘Songbird’ es el inicio del regreso de Waylon a la era moderna“, afirma Shooter Jennings. “Éste es el primero de tres regalos que tengo para vosotros: los fans que han mantenido viva la voz, las canciones y el legado de mi padre durante todos estos años. Los próximos años estarán llenos de momentos musicales emocionantes que el mundo ni siquiera sospecha que va a escuchar. Espero que estos discos os den tanta alegría como a mí”.
Shooter Jennings ha anunciado el lanzamiento de ‘Songbird’, un álbum totalmente nuevo e inédito de su legendaria figura paterna, Waylon Jennings. Como el primero de tres álbumes inéditos con material del pionero del country, ‘Songbird’ reúne grabaciones realizadas entre 1973 y 1984 en distintos estudios por Jennings y su histórico baterista y coproductor, Richie Albright. También participan miembros de su mítica banda acompañante, The Waylors, entre ellos Albright y el reconocido guitarrista de pedal steel Ralph Mooney, así como invitados especiales como Tony Joe White, Jessi Colter y muchos más.
El proyecto se presenta con la primera canción single y título del álbum: la impactante versión que hizo Jennings de ‘Songbird’, de Fleetwood Mac.
El proyecto ‘Songbird’ comenzó en el verano de 2024, cuando Shooter Jennings empezó a revisar cientos de cintas multitrack de las grabaciones personales de su padre. En ese momento, Jennings había iniciado una residencia exclusiva en el histórico Sunset Sound Studio 3 de Hollywood (al que su padre apodó “Snake Mountain”) y, ayudado por el experimentado ingeniero de sonido Nate Haessly, comenzó a explorar aquellas cintas.
Aunque inicialmente solo esperaba encontrar algunas canciones perdidas de Waylon Jennings que pudiera presentar al mundo, descubrió algo mucho más profundo: “una grabación de un artista profundamente creativo y su legendaria banda en pleno florecimiento artístico”.
“Me di cuenta de que mi padre estuvo grabando constantemente con su banda The Waylors entre giras”, explica Shooter Jennings. Waylon acababa de ganar la batalla contra RCA por el control creativo y la libertad artística, y ahora podía grabar su música bajo sus propias condiciones, en sus propios estudios, con su banda de gira y sin intervención ni influencia externa de la discográfica.
“Había muchísimo contenido… ¡Estaba abrumado! No eran demos, sino canciones grabadas con la intención de ser publicadas, aunque con el tiempo no todas encontraron espacio en los álbumes que Waylon y The Waylors lanzaron en aquel entonces”.
Shooter reconoció rápidamente que el extenso archivo musical de su padre contenía suficiente como para producir no uno, sino tres álbumes completamente nuevos de Waylon Jennings, más de dos décadas después de su fallecimiento en 2002.
Aunque la mayoría de las grabaciones ya estaban completas, añadió algunos toques finales incorporando a varios miembros aún vivos de The Waylors, incluyendo al guitarrista Gordon Payne, al bajista Jerry Bridges, al teclista Barny Robertson y al cantante de coro Carter Robertson, además de contar con figuras contemporáneas del country como Elizabeth Cook y Ashley Monroe, destinadas a elevar ‘Songbird’ a nuevas cotas. Finalmente, Jennings mezcló el material original y las nuevas grabaciones “de manera puramente analógica” en la consola DeMedio API personalizada de 1976 del Sunset Sound Studio 3.
“Este proyecto me ha abierto un capítulo completamente nuevo en mi relación con mi padre, y trabajar esta música me ha dado una comprensión totalmente nueva sobre cómo, cuándo y por qué hacía música. El trabajo duro está en las grabaciones, y la pasión y el alma que contienen siguen tan vivas hoy como el día en que fueron registradas”.
Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!
Comentarios Cerrados.