‘Neverland’, el decimocuarto álbum de estudio de Ulver, marca un nuevo capítulo más libre e instrumental, con ecos de IDM de los 90 y post-rock. A la venta el 31 de diciembre de 2025.
‘Neverland’, el decimocuarto álbum de estudio de Ulver, es el sonido de una huida. Un viaje a tierras inexploradas.
“Con Neverland adoptamos un espíritu más punk; más soñador, menos disciplina, más libre, sencillamente”, comenta la banda sobre el proceso creativo detrás del álbum.
Tras tres álbumes —’The Assassination of Julius Caesar’ (LP, CD, 2017), ‘Flowers of Evil’ (CD, 2020) y ‘Liminal Animals’ (LP, CD, 2024)— arraigados en estructuras de canciones y producción más tradicionales, ‘Neverland’ marca un nuevo capítulo en la historia de la venerada banda de Oslo.
Ráfagas de sintetizadores que simulan el amanecer y silbidos de sonido establecen la atmósfera, antes de que los lobos comiencen a excavar en la dinámica de la calma ambiental y el misticismo anárquico. Texturas oníricas y transportadoras se desarrollan en energías percusivas trippy, y a medida que el álbum se desarrolla, se abre un espacio exuberante, vibrante y, a veces, exótico.
Aparte de unas pocas voces distantes recurrentes y fragmentos vocales (vocal chops), ‘Neverland’ es un álbum en gran medida instrumental, que recuerda al estado de ánimo y la estructura de ese lugar donde los sonidos IDM de finales de los 90 se encontraron con las estructuras serpenteantes del post-rock. El fantasma de la cultura del sample de antes del milenio acecha sin duda en ‘Neverland’, y algunos incluso podrían escuchar ecos de obras anteriores aclamadas como ‘Perdition City’ (2000), o los EPs ‘Silence’ (2001), o más recientemente ‘ATGCLVLSSCAP'(2016).
Aun así, ‘Neverland’ suena y se siente como algo más, algo fresco en el continuo viaje de reinvención perenne de Ulver. ¿Música pop de mundos intermedios? ¿Una alucinación sónica? O mejor: un collage de sueños. La decisión es tuya.
‘Neverland’ está previsto para su lanzamiento digital completo y las preventas de LP y CD el 31 de diciembre de 2025.
‘Neverland’ fue grabado durante la primavera y el verano de 2025 en el estudio propio de la banda, Lupercal, en Oslo. Fue producido por Ole Alexander Halstensgård y Kristoffer Rygg, e interpretado por Halstensgård y Rygg junto a Anders Møller, Jørn H. Sværen y Stian Westerhus, con Sara Khorami como invitada especial. El álbum fue mezclado por Anders Møller y masterizado por Vegard Sleipnes en Subsonic Society.
Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!


Comentarios Cerrados.