The Fell, con Billy Sheehan, Toby Rand y Mike Krompass, presenta ‘Footprints’, un tema melódico y potente que sigue a su EP debut, ‘Killswitch’

Pink Floyd “David Gilmour El Guardián del Legado”

Generando comparaciones inmediatas con la fuerza impulsada por la guitarra del hard rock de Mammoth, el toque alt-rock de Alter Bridge y el impulso melódico de Velvet Revolver, The Fell se labra su propio nicho al ofrecer himnos contundentes y cargados de emoción que conectan con seguidores de todas las generaciones.

Fusionando voces altísimas, maestría musical de élite y una producción de rock masiva, el sonido de The Fell es a la vez cinematográfico e inmediato, anclado en la energía atemporal del rock pero elevado por un toque contemporáneo y profundidad sónica.

“Este disco es lo mejor de ambos mundos: un poco de shred, algunas vibraciones nostálgicas, y mucha actitud de rock moderno. Somos nosotros rindiendo homenaje a nuestras influencias mientras avanzamos hacia un nuevo territorio” Mike (K.) Krompass

The Fell toma su nombre del inglés antiguo, donde fell significaba una tierra alta o montaña escarpada. Enraizado en la herencia celta, habla de sus orígenes compartidos. Es un símbolo de fuerza duradera, espíritu indomable y las cimas que escalan juntos en la música y en la vida.

La potente alineación de The Fell presenta al legendario bajista Billy Sheehan (Mr. Big, David Lee Roth, Sons of Apollo), al productor, compositor y guitarrista multiplatino Mike (K.) Krompass (Smash Mouth, Nelly Furtado, Everybody Loves an Outlaw, Dead Romantic), y a la potencia vocal Toby Rand (Rockstar: Supernova, Juke Kartel, Ashen Moon), cuya dinámica voz se eleva sobre un telón de fondo de riffs contundentes y grooves atronadores.

The Fell lanzó su EP debut, ‘Killswitch’, el 24 de octubre, disponible aquí a la venta. Y ahora presenta como single el melódico pero potente ‘Footprints’.

“’Footprints’ combina perfectamente todo lo que amo de hacer discos: un poco de pesadez, grandes melodías con tendencia pop y hooks listos para la radio, todo envuelto en una producción de rock grande y moderno”, explicó Krompass. “Toby Rand y yo nos volcamos en este tema y nuestras personalidades colectivas le dieron vida”.

“‘Footprints’ es esa canción donde todas las piezas encajan: la energía del rock moderno, la elevación de una melodía pop y esos hooks de radio innegables. Uno de mis favoritos en el disco. Toby Rand y yo queríamos capturar el punto ideal entre la intensidad del rock moderno y el pop impulsado por hooks. Tiene riffs, melodía y una producción contundente: somos solo nosotros”.

Sheehan también explicó por qué la canción sigue siendo tan especial para él: “‘Footprints’ es una de las primeras canciones que escuché de Mike y Toby, ¡y me enganchó al instante! ¡Me encanta este tema! ¡Y llevó a la formación de The Fell!”

Rand también ofreció su opinión del tema: “‘Footprints’ trata de darse cuenta de que a veces vagamos por el camino equivocado y nos encontramos buscando la redención. Al rastrear nuestras huellas (footprints), podemos ver dónde tomamos los giros equivocados y dónde encontramos el éxito. Es un recordatorio para seguir navegando y seguir encontrando nuestro camino en un mundo caótico y en constante cambio. ‘Footprints’ también fue la primera canción terminada que creamos como banda, y se convirtió en el barómetro para el estilo de música que estábamos escribiendo. Estamos emocionados de compartir este remix con el mundo”.

Originalmente filmado en Varsovia, Polonia, el video de ‘Footprints’ comenzó su viaje hace varios años, cuando Mike, Toby y Billy estaban de gira promocionando el sencillo. Bajo la visión del director polaco Łukasz, la banda descendió a un búnker subterráneo de la Segunda Guerra Mundial para capturar la energía grunge y cruda de las canciones. Los problemas de programación impidieron que el corte original fuera lanzado, hasta ahora. Reimaginado con metraje recién capturado, este video musical finalmente cobra vida como parte del remix de ‘Footprints’. Después de mucho tiempo gestándose, ‘Footprints’ es un recordatorio de que la música de The Fell realmente resiste la prueba del tiempo.

Toby Rand (vocalista): “Cuando Mike y yo empezamos a escribir canciones, hubo una conexión instantánea. Nuestra colaboración surgió de amar la misma música, fuertemente influenciada por mediados y finales de los 90. Cuando Billy se unió a la banda, rápidamente se convirtió en uno de los proyectos más influyentes en los que he trabajado en mi vida. Este disco muestra las habilidades de cada músico de la banda. Ver a Mike y Billy tocar shred juntos es magia del rock n’ roll. Me permitió estirar mis habilidades vocales y escribir letras desde un lugar que se moría por ser liberado de mi mente”

Billy Sheehan: ”Hace un tiempo recibí una llamada de Mike Krompass para ir a grabar con él. Cuando llegué, escuché algunas canciones realmente geniales y un cantante increíble llamado Toby Rand. Estaba muy emocionado con el proyecto y cuando terminé de grabar, Mike me preguntó si me gustaría que me pagaran solo por la grabación o si estaría interesado en formar una banda. ¡Instantáneamente dije que sí, me encantaría tocar estas canciones en vivo con vosotros y tener una banda! Desafortunadamente, en ese momento todos teníamos otras obligaciones y compromisos, así que tuvimos que poner las cosas en stand-by — ¡hasta ahora! Estamos todos libres y listos para salir, ¡y aún más emocionados con estas canciones! Así que no puedo esperar a salir en vivo y tocar con The Fell, así como a lanzar el resto de estas canciones realmente maravillosas que amo mucho. ¡Allá vamos!”.

Mike (K.) Krompass sobre el próximo álbum: “Estamos mezclando el ADN de las bandas y sonidos con los que crecimos con el tipo de rock de alta energía que se siente fresco ahora mismo. Hay algo familiar, pero también algo totalmente inesperado. Este álbum es una celebración de todo lo que amamos del rock… riffs grandes, grooves ajustados, y esos momentos en los que simplemente tienes que subir el volumen y perderte en el sonido”

Comentarios Cerrados.