fbpx
Ad
Destacado

Accept 1985 ‘Metal Heart’ Live in Japan

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este mes This Is Rock dedica un especial artículo a todo un clásico del heavy metal, ‘Metal Heart’. El disco que cierra uno de los tridentes más poderosos de la época junto a ‘Restless and Wild’ y ‘Balls To The Wall’.

Con genialidad metálica arranca ‘Metal Heart’. Con una floritura tan clásica como dramática como intro, la canción titular cobra vida subida a las alas de un riff de raíces europeas. De inmediato, se percibe la sabiduría de Dierks en los mandos, que no podía contar con mejor acento que el sonido perfecto y exquisito de Stefan Kaufmann asombrando con las baquetas. Esto marca la pauta del álbum, con ese concepto algo parco y difícil, presente siempre, del hombre contra la máquina, con el ser humano cada vez más desalmado, cada vez más cerca de poseer un corazón de metal. Para corroborar esto ‘Metal Heart’ constituyó la primera grabación digital de Accept.

“‘Metal Heart’ se diseccionó hasta la última nota, fue casi una labor de cirujanos” Peter Baltes

“Seguramente eso partió sobre todo de mí”, confirma Wolf, sobre las resonancias clásicas incluidas en el tema, como la “Marcha Sslava” de Tchaikovski en el comienzo y el “Para Elisa” de Beethoven que se estiliza en el riff. “Mi padre siempre estaba escuchando música clásica, y yo no desde el principio, pero luego, a los dieciocho o algo así, me puse a escuchar con más atención a gente como Bizet y Beethoven, muchas cosas sinfónicas, y entonces me quedé con esa idea de que estaría genial incluir algo de eso en nuestra música, esa especie de grandiosidad y dramatismo que a veces posee la música clásica. Al final, di con esta idea de combinar algunas melodías de Beethoven y ‘Metal Heart’. Y luego plagiamos ‘Carmen’, y la acabamos tocando casi nota por nota en los directos”.
Puedes seguir leyendo este artículo en el nuevo número de This Is Rock.

Comentarios Cerrados.