Ace Frehley, guitarrista fundador de Kiss, publica el vídeo de ‘Mission to Mars’, segundo video de su nuevo LP ‘Spaceman’.

Ace Frehley lanzó ‘Spaceman’ el año pasado a través de SPV con elogios unánimes por parte de la prensa. Un elepé que destaca pronto por el sonido de guitarra distintivo de Ace en cada pista, y donde también colabora el propio Gene Simmons.

Ace Frehley ‘Spaceman’, SPV

El veterano músico vuelve por sus fueros con un acertado álbum cargado de técnica y garra, dos aspectos a los que nos ha acostumbrado durante su medio siglo de trayectoria.

En el año en que se cumplen cuatro décadas de la publicación de su primer disco en solitario, el que fuera guitarrista líder de Kiss durante sus tiempos de mayor gloria nos sigue sorprendiendo gracias a un logrado álbum de rock puro nacido de la extensa experiencia que atesora.

Una de las peculiaridades de este ‘Spaceman’ es que Ace ha coescrito dos canciones con su excompañero Gene Simmons (sobra cualquier tipo de presentación) con quien parece haber recuperado el contacto y la amistad. La inicial ‘Without You I’m Nothing’ muestra los frutos de tan esperada reunión con cuatro minutos de hard rock pesado construidos a partir de una inconfundible línea de bajo, una estructura sencilla (mucha atención al gran estribillo que tiene esta canción) y un letal solo de guitarra. La segunda pista en contar con Gene fue ‘Your Wish Is My Command’, y su guiño sonoro a los primeros Kiss a partir de una dosis de rock adictivo y sin grandes adornos. Como el propio guitarrista confesó a This Is Rock, Gene y él compusieron ambas canciones en tres horas, un logro que Frehley justifica aludiendo a la madurez de ambos músicos.

Los dos adelantos del LP (‘Rockin’ With The Boys’ y ‘Bronx Boy’) son de escucha obligatoria. El primero tiene la particularidad de contar con un pegadizo estribillo compuesto en los setenta, pero para el que Frehley no encontró unos versos y puentes adecuados (la espera valió la pena), mientras que el segundo corte se presenta como la pista más heavy (y una de las mejores) de todo el álbum, reivindicando el espíritu callejero del Bronx que vio nacer y crecer a nuestro protagonista, contando, nuevamente, con una pista de guitarra épica.

A partir de aquí se sucederán composiciones de mucha calidad como ‘Pursuit Of Rock And Roll’, construida bajo los clásicos ideales relacionados con “la vida en la carretera”, y que cuenta con la aparición estelar en la batería de Anton Fig, quien trabajó en el pasado con Kiss y Ace Frehley, la lograda y emotiva versión del ‘I Wanna Go Back’ de Eddie Money, ‘Off My Back’ o la hipnótica e incesante ‘Mission To Mars’. Como en su debut en solitario, ‘Quantum Flux’ finaliza nuestro viaje en clave instrumental y progresiva redondeando un sólido ‘Spaceman’ tan disfrutable como confirmador de que Frehley es un auténtico Guitar Hero. Por Diego López (reseña publicada en el This Is Rock 173)

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Slipknot a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

This Is Pop Michael Jackson, a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.