fbpx
Ad
Ad
Ad

De nuevo juntos, dos leyendas de la guitarra eléctrica actual con un nuevo EP en edición limitada vinilo 12”, con cuatro canciones inéditas.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Adrian Smith (guitarrista de Iron Maiden) y Richie Kotzen (guitarrista de Mr.Big, Poison,…) publicarán este nuevo EP ‘Better Days’ en noviembre. Éste refleja de nuevo esa dinámica que ya pudimos apreciar en su primer disco ‘Smith/Kotzen’ y donde la acertada asociación de ideas, estilos y forma de grabar de estos dos grandes músicos conocidos mundialmente, vuelve a quedar reflejada.

‘Better Days’, como single anticipo, continúa esta trayectoria con sus grandes temas juntos, con potentes riffs cruzados con un estilo bluesy, punteos agresivos a la vez que melódicos, sumado a las aportaciones vocales de ambos, unos coros altos y pegadizos y donde se mantiene un arrastrante crescendo, que te llevará a disfrutar tanto que querrás volver a darle al play.

El álbum ‘Smith/Kotzen’, publicado en marzo de 2001 fue muy bien acogido por los medios y por seguidores. Richie comenta: “Cuando Adrian vino a Los Ángeles a principios de este año, nos juntamos y comenzamos a lanzar ideas y rápidamente se nos ocurrieron las nuevas canciones. ‘Better Days’ casi parecía escribirse sola. Tiene un buen ritmo. Adrian me mostró el riff y se nos ocurrió una melodía para el coro a ambos. Prácticamente ha sido similar la fórmula que usamos al escribir el álbum ‘Smith/Kotzen’, intercambiando ideas».

Adrian agrega: “‘Better Days’ es una canción que me emociona mucho. Creo que es un poco diferente a las canciones del álbum ‘Smith/Kotzen’: es densa a la vez que melódica. Había tocado el riff de Richie y estaba buscando una reacción, ¡y obtuve una! Saltó la chispa y comenzamos a construir la canción a partir de ahí. Yo tendría una idea, luego Richie aportó otra idea e íbamos intercalando todo, encajando los ladrillos».

Los temas ‘Hate And Love’ y ‘Rise Again’ del EP se grabaron en Windermere en Turks & Caios (Islas Bahamas) en marzo de 2020. Mientras que ‘Better Days’ y ‘Got A Hold On Me’ se registraron en The House Recording de Los Ángeles en abril de 2021, cuando Adrian Smith y Richie Kotzen pudieron volver a reunirse tras la reapertura de fronteras. Al igual que sucedió con el primer álbum ‘Smith/Kotzen’ estos temas han sido producidos por Richie y Adrian y de la mezcla se ha encargado el genial Kevin Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin, Journey, Rush, Mr.Big, Aerosmith, The Black Crowes…).

Comentarios Cerrados.