ALL THEM WITCHES This Is Rock Revista Especializada - Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

La formación de Nashville All Them Witches vistará con su rock psicodélico Donostia, Madrid y Barcelona presentando su reciente obra ‘ATW’.

Cuarteto de Nashville que nuestro colaborador Fran García describía así en This Is Rock en la reseña de su cuarto disco: “combina con maestría estilos como la neo-psicodelia, el hard rock, el blues rock, el stoner rock y algo de alternativo”.

Unos meses después llegó ‘ATW’, obra que Roberto Lucas destacó en las páginas de This Is Rock: Su blues rock desértico fue un soplo de aire fresco dentro del hard rock, una infusión de blues, psicodelia sesentera, rock espacial e intensidad metálica, con la producción del maestro Dave Cobb.
El sonido de muchas bandas puede parecerse entre sí, pero si escuchas un tema de ‘ATW’, no tienes ninguna duda. Únicos y personales siempre tuvieron un gran poder de seducción, pero en esta ocasión, se han superado. Un acetato hecho en papel secante con su sello, pero impregnado de ácido.
Temas como ‘Workhorse’ donde se vislumbra la voz de Jim Morrison o las armonías de J.J. Cale en tonos de blues sureño de su Nashville natal con cálidas atmósferas. ‘ATW’ te enamora desde el primer tema, pero hay mucho más que rascar. Sugerente y enigmático a la vez, saben dónde meter una guitarra o una melodía. Un sonido impecable, que registra la fuerza de lo vivo, de lo crudo. Sugerentes y reconfortantes, calmados, pero intensos. Susurros vocales sobre una instrumentación que poco a poco va elevándose, para descender y reposar sobre la hierba más esponjosa que puedas encontrarte.
‘Diamond’ es una gema, pulida a base de psicodelia relajante e intrigante. Redondeando sus formas, la guitarra, lima las aristas, mientras la batería reblandece con su firme golpear ese diamante. No es una pieza de alta joyería, pero es una alhaja impactante. Un corte evolutivo en un trabajo que ondula constantemente. Una mutación en la forma de las canciones que parece improvisada, pero en la que nada es casual. ‘Harvest Feast’ es excepcional, blues psicodélico y ácido donde dejan claro quiénes son, y el porqué de su éxito. Desde la calma, transmite ternura y sentimiento. Si el blues es sentimiento puro, ejecutado de esta forma, alcanza cotas sublimes. La pesadez desaparece para dejar paso al confort y a la sensibilidad.
Estéticos y atractivos pasajes de guitarra se fusionan con fragancias lisérgicas que se apoderan del oyente. Temas con momentos Dylan, o cortes en los que escuchas a Pink Floyd estamos ante uno de esos álbumes que vuelves a situar la aguja en la parte exterior para seguir sacando matices de unos brillantes surcos.
Un disco que, en palabras de la propia banda, es como las personas, que cambia, y su música lo hace como ellos, sacando en cada momento su estado de ánimo o de motivación para componer música que sana el alma. (Roberto Lucas)

23 abril- Dabadaba- San Sebastián. Entradas aquí
24 de abril- Caracol- Madrid. Entradas aquí
25 de abril- Razzmatazz2- Barcelona. Entradas aquí

Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Leyendas del Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.