fbpx

‘The Black Album’ de Metallica, uno de los trabajos discográficos más elogiados por la industria musical, viene con una nueva propuesta para conmemorar su aniversario número 30, donde colaborará entre otros con Juan Esteban Aristizábal, mundialmente conocido como Juanes.

The Black Album

El ‘Black Album’ es el quinto álbum de estudio de la banda y salió a la venta el 12 de agosto de 1991. A nivel mundial Metallica hasta la fecha ha logrado vender 16 millones de copias. El álbum, que sigue siendo el más vendido de la era Nielsen SoundScan.

El ‘Black Album’ cuenta con una selección de canciones que, hasta la fecha, forman parte de las favoritas de millones de fans de todo el mundo. Un disco que destaca a día de hoy por su calidad de sonido. Su grabación tuvo lugar en los estudios One on One de Los Ángeles durante un periodo de ocho meses guiados por el excepcional productor Bob Rock. También se utilizaron los estudios Little Mountain Studios (donde Bryan Adams grabó ‘Reckless’).

Según información de la sección Audio de Sincable.mx, el álbum ha alcanzado ese estatus de legendario porque el trabajo de producción refinó cada detalle para obtener un sonido oscuro nítido y auténtico. El estudio contaba con una SSL E Series de 56 entradas (para la grabación del disco se utilizaron preamps Neve 1081) y con unas salas de grabación con una excepcional acústica. Los Neve 1081 ayudan a ecualizar los sonidos y jugar con las frecuencias.

Debido a que siempre se han destacado por sorprender a sus seguidores, la banda celebra el trigésimo aniversario de Black Album con una reedición del disco en la que participará entre otros músico Juanes, fan de la banda y conocido en el universo del pop por canciones como ‘A Dios le Pido’ y ‘La Camisa Negra’.

La noticia de su colaboración fue publicada por el mismo cantante, quien emocionado compartió algunas palabras sobre los días en los que se la pasaba escuchando el álbum de Metallica. Asimismo, mencionó que esta participación “es un sueño hecho realidad. Fue una inspiración inmensa para mí en un momento de incertidumbre, de búsqueda, de lucha, de ansiedad, encontré en esta banda y en este sonido del rock y del metal una forma de expresión que me ayudó más adelante a encaminarme de una manera más clara para expresarme».

Junto con la remasterización del disco se pondrá a la venta ‘The Metallica Blacklist’ donde participan más de cincuenta artistas, además del mencionado Juanes, están Miley Cyrus, Elton John, Yo-Yo Ma, Ghost, Weezer, Jason Isbell, Royal Blood, St. Vincent, Biffy Clyro, Volbeat, My Morning Jacket, Rodrigo Y Gabriela… “El lugar donde menos barreras deben existir es en el arte, y yo creo que este gesto de Metallica de invitar a gente de todos los géneros musicales es una muestra de grandeza, de humildad, de tranquilidad, de entender el concepto del arte como realmente se debe: con libertad”, destacó Juanes.

El producto final estará disponible el 10 de septiembre en distintas plataformas digitales de todo el mundo. Con lo recaudado en la venta y descargas del álbum, el grupo musical de rock donará el 100 % de sus ganancias a la fundación All Within My Hands y a otras cincuenta asociaciones de beneficencia elegidas por los artistas invitados.

Comentarios Cerrados.