fbpx

Tal y como se esperaba tras el tema de adelanto, Iron Maiden publicará ‘Senjutsu’ en septiembre, disco que ha sido grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

El álbum tuvo como carta de presentación ‘The Writing On The Wall’, tema compuesto por Adrian Smith y Bruce Dickinson.

Para ‘Senjutsu’ la banda encargó eldiseño de la portada de estética Samurai de nuevo a Mark Wilkinson, basándose en una idea de Steve Harris. ‘Senjutsu’ (como su anterior disco ‘The Book Of Souls’) saldrá a la venta en doble CD / Triple Vinilo en múltiples formatos.

Steve Harris comenta: “Decidimos grabar de nuevo en el estudio Guillaume Tell de Francia, ya que tiene un ambiente muy relajado. El equipamiento cubre nuestras necesidades, el edificio era un antiguo cine y tiene el techo muy alto, así que la acústica es genial. Hemos grabado este album de la misma manera que lo hicimos con ‘The Book Of Souls’: componemos la canción, la ensayamos y después la grabamos directamente. Hay canciones en el álbum bastante complejas que nos dieron mucho trabajo hasta conseguir que sonasen como queríamos, en ocasiones ese proceso es un reto, pero Kevin es genial en capturar la esencia de la banda y creo que ha merecido la pena todo el esfuerzo. Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo espera más para que los fans puedan escucharlo”.

Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, por su parte añade: “Estamos todos muy entusiasmados con este disco. Lo grabamos a principios de 2019 durante un descanso de la gira ‘Legacy’ para maximizar así nuestro tiempo girando, y tener además tiempo suficiente para poder preparar bien el lanzamiento, tener una gran portada y hacer un vídeo realmente especial. Hay también una o dos canciones que suenan bastante diferente a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán positivamente, eso espero!”.

 

Comentarios Cerrados.