fbpx
Ad
Ad
Ad

Armored Saint publica nuevo directo ‘Symbol of Salvation Live’, como celebración del 30º aniversario del álbum seminal, y como adelanto el tema ‘The Truth Always Hurts’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Hay muchas maneras de celebrar el aniversario de un lanzamiento importante en la carrera de Armored Saint, y para el trigésimo cumpleaños de ‘Symbol Of Salvation’, un álbum al que el vocalista John Bush se refiere como el «disco angular» de Armored Saint, llega ‘Symbol Of Salvation Live’. Una combinación de álbum en vivo y video de la banda tocándolo en su totalidad en el famoso Teatro Gramercy de Nueva York durante su gira de 2018.

‘Symbol Of Salvation Live’ captura el poder, la diversidad y la composición sin igual que contiene. «Sentí que mostrar ‘Symbol’ bajo otra luz era un gran homenaje al propio disco», afirma el bajista Joey Vera. «Además, que todos los fans estén allí y formen parte de ese evento es una forma de decir ‘¡Gracias!’ Ya que, sin ellos, no podríamos hacer nada de esto en primer lugar».

No se puede negar que ‘Symbol Of Salvation’ destaca en el catálogo de la banda como algo verdaderamente especial, algo que la banda reconoce tan fácilmente como su rabiosa base de fans. «Une nuestro pasado con nuestro futuro», dice Bush. «Creo que fue el momento en el que pensamos honestamente que podíamos hacer lo que quisiéramos musicalmente y que de alguna manera funcionaría. Hay una sensación mágica y sigue ganando mística cada año».

Sin embargo, la banda pasó por momentos adversos mientras escribía inicialmente las canciones que compondrían el disco, estando sin discográfica durante tres años antes de firmar con Metal Blade, y en 1990 –antes de que se metieran en el estudio– perdiendo al guitarrista fundador Dave Prichard por leucemia. Esto sirvió en última instancia para encender un fuego bajo la banda, empujándoles a dar lo mejor de sí mismos.

«Como nos habíamos levantado de las cenizas, sentíamos un fuerte deseo de hacer que cada pequeña cosa contara», explica Vera. «Nos parecía más importante que todo lo que habíamos hecho antes. Por un lado, no queríamos que las contribuciones de Dave a la escritura fueran en vano. Además, teníamos la misión de que el mundo escuchara lo que habíamos estado trabajando durante tres años». Lo curioso es que, durante la separación del género metálico entre el glam y el thrash del 85 al 89, sentíamos que teníamos que demostrar algo a los demás. Pero mientras hacíamos ‘Symbol’, también teníamos algo que demostrar, sólo que esta vez teníamos que demostrárnoslo a nosotros mismos».

La decisión de tocar el álbum en su totalidad en fechas en Estados Unidos y Europa en 2018 fue de hecho bastante pragmática, la banda entre discos y queriendo tocar más shows, y con el aniversario de ‘Symbol Of Salvation’ en el horizonte, Vera creyó que sería un «desafío divertido» tocarlo en un escenario en vivo.

«Pensamos que, dado que los fans parecen estar de acuerdo en que este disco es uno de los favoritos, sería bien recibido. Y como siempre, se necesita tiempo y planificación para un lanzamiento en el futuro, así que nos lanzamos a esa idea e hicimos un montón de fechas antes de empezar a escribir para nuestro próximo disco», dice Vera. «Fue genial ver la reacción del público cuando tocamos los temas más profundos. No sólo las canciones que rara vez tocamos, sino también el par de temas que nunca habíamos tocado antes. Algunas de esas canciones cobraron una vida completamente nueva y fue muy motivador para mí, ver esas canciones bajo una luz diferente. Diría que esa experiencia fue una inspiración cuando empecé a escribir para ‘Punching the Sky’ (2020)».

El espectáculo en sí fue capturado por un equipo de seis cámaras, Bush dice que la banda estaba «animada», sabiendo que estaban filmando, y como siempre el quinteto dio lo mejor de sí desde el momento en que pisaron el escenario. También guardan buenos recuerdos del espectáculo, que sigue siendo su mayor actuación en Nueva York hasta la fecha. «El ambiente en la sala era genial», dice Vera. «Los fans nos hicieron sentir muy bienvenidos, como si hubiéramos llegado a casa para una especie de celebración, y todos celebramos ‘Symbol of Salvation’. Me dio escalofríos escuchar a la gente cantar canciones como ‘Burning Question’, una canción que nunca habíamos tocado en directo».

Como extra, las versiones en vinilo y digital del disco contienen cinco maquetas de las sesiones de composición de ‘Symbol Of Salvation’ con Dave Prichard, que nunca se han publicado en ese formato. «Son canciones que no entraron en el disco, sin embargo, todavía hay un ambiente en esas melodías, además de que Dave toca en ellas, así que eso las hace especiales», dice Bush.

Estos temas son bienvenidos y ayudan a celebrar aún más el disco, y la banda está feliz y respetuosa con el hecho de haber llegado a este aniversario. «Si me hubieras dicho hace treinta años que estaríamos hablando de esto hoy, te habría dicho que estabas loco», dice Vera.

«Lo único que hemos querido siempre es hacer nuestra propia música, sentir alegría y orgullo al hacerlo. El hecho de que también tengamos fans muy fieles que siguen apoyando lo que hacemos es la mejor guinda del pastel. Intento mirar nuestros discos con la mayor objetividad posible, y cuando puedo hacerlo, me siento muy orgulloso de que este disco sea una parte enorme del legado de la banda, y me siento extremadamente humilde por formar parte de ello”.

Formatos disponibles:
– digipak-CD/DVD
– vinilo negro de 180g (exclusivo para la UE)
– vinilo plateado (exclusivo para la UE – limitado a 500 copias)
– vinilo rosa jaspeado (exclusivo para la UE – limitado a 300 copias)
– vinilo plateado / blanco corona (exclusivo de la UE – limitado a 200 copias)
– vinilo transparente (exclusivo para EE.UU.)
– vinilo rojo/negro con salpicaduras (exclusivo para EE.UU.)

Comentarios Cerrados.