fbpx

El Barcelona Rockfest fue la siguiente parada de thisirock.es tras el Resurrection. Descubre los principales festivales como el Rock Imperium en las páginas de This Is Rock, así como giras como la reciente de Robe.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Tras una obligada sequía de dos años en Santa Coloma de Gramenet, el festival Barcelona Rockfest ha vuelto, pese a un torbellino de rumores, claros y muy oscuros. El caso es que “Barcelona” celebró su evento de hard rock y heavy metal con los cabezas de cartel esperados, y algunos caídos en la batalla.

Si ya has visto a Alice Cooper, una y tres veces, su show milimetrado sigue atrapándote, porque es el Rey del teatro rock vintage, arropado por una banda en la que destaca la guitarrista solista Nita “Hurricane “ Straus, posiblemente la mejor del mundo en lo suyo, y que ya es una de las ex hachas de Alice.

Si algo tenía este festival de interesante era la presencia de Mercyful Fate. Una pena que ésta no se produzca en el entorno más propio para la que fue la banda de King Diamond, o sea, un club cerrado a oscuras y con su fiel parroquia. Mercyful Fate son padres de muchas cosas, desde el metal extremo, al black, pasando por la nueva ola de heavy metal tradicional. El caso es que su presencia demoniaca fue toda una celebración.

Sin el oropel y la máscara de los anteriores, los legendarios británicos UFO, protagonistas de las páginas de This Is Rock con un articulazo sobre el genial ‘Mechanix’, ofrecieron en su gira aniversario y despedida un conciertazo. UFO nunca defrauda, y se recordará por su calidad, profesión y sonido atemporal, ya con la única constante de la voz de Phil Moog, arropado hoy por la guitarra de Vinnie Moore.

Megadeth y Dave Mustaine con parte de la historia del thrash metal, su repertorio no ofreció muchas novedades, pero verle con Kiko ya es una alegría. Una de las mejores formaciones recientes, y un buen aperitivo para una próxima gira europea presentando su nuevo disco ‘The Sick, the Dying… And The Dead!’.

Kiss eran a la postre el gran reclamo del festival junto a Judas Priest, aunque muchos de sus fans se fueron a Madrid a ver un show solo de la banda, con su prueba de sonido y todo lo que de verdad hace la experiencia hardcore. Si es su despedida fue un gran bolo, aunque algo nos da que 2023 volverá a ser año Kiss.

El cartel era extenso, y había un poco para todos, hubo quien volvió a disfrutar de Blind Guardian, quienes presentan su nuevo disco en nuestra revista This Is Metal.
Jack Maverick (Fotografía Josep María Palou)

Comentarios Cerrados.