fbpx

Highway Sentinels, proyecto creado por Steven Rosen (colaborador de This is ROCK) y Jimmy Waldo, presenta ‘The Waiting Fire’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Highway Sentinels, proyecto creado por Steven Rosen (colaborador de This is ROCK) y Jimmy Waldo, presenta ‘The Waiting Fire’. Steven Rosen es un nombre conocido por los lectores de This Is Rock, al formar parte de la historia de esta revista con sus increíbles entrevistas e historias contadas de primera mano. Autor legendario, periodista y entusiasta de la guitarra que se remonta a los años 70, ya sea viajando en un avión con Led Zeppelin o como amigo íntimo de Eddie Van Halen, siempre ha estado en la vanguardia del periodismo de rock y la cultura que lo rodea.

Jimmy Waldo, miembro fundador de Alcatrazz y New England, además de haber actuado y grabado con grupos de la talla de Quiet Riot, Vinnie Vincent, Blackthorne, Pretty Maids, WASP, Skull, The Scream y muchos más, tiene un currículo asombroso y un catálogo de música grabada que pocos pueden rivalizar.

Durante los confinamientos los dos hombres se pusieron a grabar una serie de canciones en las que habían estado trabajando durante varios años, algunas de las cuales se remontan incluso a décadas atrás. Ya hace unos años en This Is Rock presentamos sus primeros avances como banda.

Había que encontrar al vocalista adecuado, ya que los chicos querían un cantante consistente en todo el disco, ya que hoy en día hay demasiados discos compuestos por el cantante 1 y el cantante 2, 3 y 4…

Y aunque hay varios guitarristas invitados muy cualificados en este disco, Steven Rosen y Jimmy Waldo consideraron que era importante presentarlo también como una unión de bandas para que no pareciera otro proyecto del tipo “juntar a todos estos tipos y ver qué pasa”. Cada solista invitado fue elegido por la canción, más que por el «valor del nombre».

David Reece fue este vocalista, su trabajo con Accept, Bangalore Choir, Bonfire y como artista en solitario habla por sí mismo… se le dio total libertad para escribir letras y melodías vocales.

Canciones como ‘Afterlife’ y ‘We Won’t Be Forgotten’ vienen del pasado de Jimmy con Blackthorne, y ‘Victim Of The Night’ es un tema que David había grabado con Bangalore Choir que nunca encontró su camino en el clásico debut de esa banda.

Mark Zonder en la batería aporta un enorme pedigrí al disco, conocido en todo el mundo como el baterista de Fates Warning y Warlord, así como la recién lanzada banda A-Z con el vocalista de Fates Warning, Ray Alder, todo tenía sentido para que Mark Zonder fuera el baterista principal en este disco.

En el bajo tenemos a Donnie Van Stavern, de las muy queridas leyendas Riot. La participación de Donnie significa que nadie tiene que preocuparse de que el extremo inferior se caiga de una canción, o de tener que hacer que el guitarrista vuelva a cortar las partes del bajo en un cuarto trasero en algún lugar.

Todo esto es ‘Highway Sentinels’, un disco muy arraigado en las tradiciones del rock clásico con: David Reece – voz; Steven Rosen – guitarras; Jimmy Waldo – teclados; Donnie Van Stavern – bajo; Mark Zonder – batería.

Comentarios Cerrados.