fbpx
Ad
Ad
Ad

Con ‘Common Ground’ aún reciente, El 28 de enero Big Big Train publica nueva obra ‘Welcome To The Planet’. El disco incluye los singless ‘Lanterna’, ‘The Connection Plan’ y ‘Made From Sunshine’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

‘Welcome To The Planet’ llega seis meses después de la publicación del álbum ‘Common Ground’, aclamado por la crítica. El fundador de Big Big Train, Gregory Spawton, explica el poco tiempo transcurrido entre los álbumes: «La experiencia de la pandemia nos ha demostrado que tenemos que aprovechar al máximo nuestro tiempo en la Tierra. Con eso en mente y con los nuevos miembros de la banda a bordo dándonos un nuevo impulso, decidimos volver rápidamente al estudio para escribir y grabar ‘Welcome To The Planet’”.

En ‘Welcome To The Planet’ Big Big Train mantiene sus raíces progresivas, pero también toma influencias de todas las esferas de la música. El primer tema del álbum, ‘Made From Sunshine’, coescrito por el guitarrista Dave Foster y el cantante David Longdon, tiene líneas de guitarra que recuerdan a Johnny Marr y armonías vocales que recuerdan a los Finn Brothers/Crowded House, con la violinista Clare Lindley compartiendo la voz principal con Longdon.

En el resto del álbum, la teclista Carly Bryant se convierte en la primera compositora de Big Big Train y en la voz principal de la cautivadora canción que da título al disco. Los dos recientes singles ‘The Connection Plan’ y ‘Lanterna’ se incluyen junto con una canción de temática invernal ‘Proper Jack Froster’, una historia agridulce de la infancia. El álbum se completa con la delicada acústica ‘Capitoline Venus’, la hermosa ‘Oak And Stone’ y un par de instrumentales deslumbrantes, ‘A Room With No Ceiling’ y ‘Bats In The Belfry’, escritas por el guitarrista/tecladista Rikard Sjöblom y el batería Nick D’Virgilio respectivamente.

Para su gira británica de marzo de 2022, que será la más extensa hasta la fecha y que culminará con un espectáculo en el prestigioso London Palladium, David Longdon (voz principal, flauta), Nick D’Virgilio (batería, voz), Rikard Sjöblom (guitarras, teclados, voz), Greg Spawton (bajo), Carly Bryant (teclados, guitarras, voz), Dave Foster (guitarras) y Clare Lindley (violín, voz) se unirán a un conjunto de cinco metales. Además de otros dos conciertos en el Reino Unido en septiembre, la banda espera anunciar en breve las fechas de su gira por Norteamérica y Europa continental.

Comentarios Cerrados.