fbpx
Ad
Noticias

Black Stone Cherry en Gira con The Georgia Thunderbolts

Black Stone Cherry están de gira con The Georgia Thunderbolts, un doblete southern rock que pasará por Bilbao, Barcelona y Madrid.

Suscripcion_This Is Rock_@thisisrock.es

Black Stone Cherry están de gira con The Georgia Thunderbolts, un doblete southern rock que pasará por Bilbao, Barcelona y Madrid, pudiendo aquirir tu entrada aquí.

Black Stone Cherry han conseguido revitalizar el southern rock gracias a discos como ‘Family Tree’ y ‘The Human Condition’, y una puesta en escena de lo más joven y dinámica. John Fred Young, hijo de los incombustible The Kentucky Headhunters es nuestro interlocutor.

“Se puede hacer southern rock desde una perspectiva más moderna” John Fred Young

Black Stone Cherry están de vuelta ¡y de qué manera! ‘The Human Condition’ es su séptimo álbum y una vez más convencen a todos con sus canciones.

Teníais todas las papeletas para convertiros en una banda clásica, retro, empezando por la familia, la tuya en concreto. ¿Nunca se os pasó por la cabeza tirar por ese camino? No, nunca. Es que la banda de mi familia [The Kentucky Headhunters] tampoco fueron retro. Cada generación del rock americano ha ido incluyendo cosas nuevas, si piensas en el rock de los 60 tenía cosas del blues y del rock ’n’ roll de los 50, pero también influencias pop, soul… con el de los 70 pasa exactamente lo mismo, en los 80 cambia sobre todo el sonido. Mi padre no trataba de imitar a nadie, hacía música de raíces vista desde la perspectiva de un chaval de su edad. Y con nosotros es lo mismo. Crecimos en el local que usaban ellos, que bueno, llamarle local… era un simple cobertizo sin luz ni agua corriente, las paredes estaban forradas de posters y fundas de vinilos porque no había ningún tipo de aislamiento, y créeme, en Kentucky puede hacer mucho frío. Y así crecimos nosotros, viéndolos ensayar y luego nosotros allí, pero sin renunciar a lo que escuchaba un crío en los 90, que era metal, rock alternativo… no íbamos a dejar todo eso de lado para imitar a nadie.

«‘Familiy Tree’ fue el primer disco en el que nos aceptamos como somos, o como queremos ser, y con él hemos empezado a sentirnos cómodos, se puede hacer southern rock desde una perspectiva más moderna».

Supongo que tu primera influencia a la batería fue tu tío Fred Young, batería de los Headhunters. Sí, el me enseñó las bases. Es un gran batería de rock, que a su vez está influenciado por gente del jazz como Buddy Rich. Me regaló mi primera batería, una Ludwig. Me cobró 200 dólares porque ya sabes, somos gente humilde y le damos valor al dinero, quería que tuviese que esforzarme, trabajar y ahorrar para conseguirla, pero en realidad fue un regalo, probablemente le costó más de 2.000 ó 3.000.

Y además de Ringo, imagino, qué otros baterías te han marcado. Además de Ringo, veo que me vas pillando la idea. John Bonham, claro, de hecho mi primera batería cuando empezamos a girar era más o menos una copia de la suya, lo que pasa es que casi no era capaz de tocarla, tenía un bombo de 26 pulgadas, un tom de suelo de 18… ¡aquello era enorme! [risas]. Tommy Aldridge es otro de mis baterías rockeros preferidos, nadie ha usado el doble bombo como él, para la mayoría se trata de tocar lo más rápido posible, pero él es otra cosa. Y luego Ginger Baker y Mitch Mitchell, los dos por lo mismo. Eran tremendamente versátiles, tocaban rock, pero con influencias jazz, tribales… Mitchell era algo más sutil, Baker es una bestia como Bonzo, pero los dos tenían muchísima personalidad.

No sé cómo es en Estados Unidos, pero creo que en Europa vuestras audiencias vienen más por el lado del hard rock e incluso el metal, que por el rock clásico. Puede que haya algo de eso que dices y la gente que escucha básicamente rock clásico en Europa nos encuentre demasiado modernos. Recuerdo la primera vez que tocamos en España en 2009 y la audiencia era muy de ese estilo. De todos modos, la principal diferencia es que en Europa vivís los conciertos de una forma más musical, en Estados Unidos son más un evento social. En Europa la gente está mucho más involucrada. Así que invito a vuestros lectores más “clásicos” a que se vengan a los shows. Aunque no seamos una banda retro vamos a hacer que se lo pasen muy bien.
Z

 

Comentarios Cerrados.