fbpx
Ad
Noticias

Avatarium Nuevo disco de los Dark Rockers

Avatarium sigue evolucionando del melodic doom a un poderoso y oscuro rock potente en su nuevo LP ‘Death, Where Is Your Sting’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Avatarium sigue evolucionando del melodic doom a un poderoso y oscuro rock potente en su nuevo LP ‘Death, Where Is Your Sting’. La banda que montó Leif Edling de Candlemass, con cuatro álbumes de estudio, dos EPs y un dvd en directo, se ha ganado su propio espacio y personalidad sonora.

Tanto es así que Edling ya no forma parte de sus filas, llevando todo el protagonismo su vocalista Jennie-Ann Smith, que comenta deel tema ‘Stockholm’ recién publicado: «Hay un hilo conductor con nuestro álbum de debut que trata de todo tipo de cuestiones existenciales. Eso es el doom para mí. Vengo de un entorno musical diferente, pero cuando se trata de pensar en la muerte, soy natural. Avatarium es un vehículo que suaviza la seriedad y ofrece la pura alegría de la música. Hay todas estas capas en el nuevo álbum; es intelectual, es existencial, hay temas serios de religión, filosofía y psicología, pero aun así puedes simplemente disfrutar de la música y perderte en los riffs».

Desde su impresionante debut, Avatarium operó con las palabras clave «oscuro», «pesado» y «poético», y con Jennie-Ann han roto los límites del género acercándose al hard rock más básico y directo, fuertemente inspirador en los clásicos.

Jennie-Ann ha encontrado un gran apoyo en el guitarrista Marcus Jidell: «A menudo nos preguntamos cuando estamos escribiendo: ‘¿Es demasiado de esto o de aquello?’». admite Marcus. «Tenemos la sensación de que la gente a la que le gusta Avatarium disfruta más cuando empujamos los límites y nos adentramos en aguas profundas en lugar de repetir lo mismo una y otra vez. Cada canción tiene su propia vida, pero se supone que debe escucharse como un álbum. Es importante para nosotros intentar llevar al oyente en un viaje».

 

Comentarios Cerrados.