fbpx

‘Flood’ y ‘No’, álbumes emblemáticos de Boris, estarán disponibles el 27 de agosto; ‘Flood’ en LP, y ‘No’ además en digital, con Third Man Records, sello de Jack White líder de The White Stripes.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Formados en 1992, Boris explora con audacia su propia visión del heavy rock, donde palabras como «explosivo» y «atronador» apenas hacen justicia. Utilizando paisajes sonoros sobrecogedores, Boris ha compartido con el público de todo el planeta una experiencia para los cinco sentidos en sus conciertos, ganando legiones de entusiastas fans por el camino.

Boris continúa con su abundante producción con dos monumentales versiones en vinilo de dos de sus trabajos más importantes: ‘Flood’ de 2000 y ‘No’ de 2020. Third Man Records publicará los álbumes en formato LP el 27 de agosto.

Aclamado como el «álbum más convincente de Boris en más de una década» (Pitchfork), ‘No’ fue grabado furiosamente en los primeros días de la pandemia de Covid-19 y lanzado por sorpresa en julio de 2020. Publicado inicialmente en digital y con una tirada en LP muy limitada, el álbum fue recibido con elogios inmediatos. ‘No’ redirige la negatividad del bloqueo global hacia algo más positivo, el contenido de ‘No’ puede caracterizarse como «música curativa extrema». Musicalmente se inspira en el influyente grupo de hardcore noise-heavy Gudon, incluyendo incluso una versión de su canción ‘Fundamental Error’.

‘Flood’ se publicó originalmente en Japón sólo en cd. Presentado en cuatro movimientos igualmente importantes, ‘Flood’ es simultáneamente delicado, denso, ondulante, devastador, emancipador, hipnótico y triunfante. Cada estación del álbum tiene su propio sentido del lugar, que se revela mejor al escucharlo. En ‘Flood’, Boris amplían su visión de las posibilidades musicales, con una notable e imaginativa influencia del visionario minimalista estadounidense Steve Reich, entrelazando el prog, el drone y el slowcore en una sinfonía multifacética. Sencillamente, nunca ha habido otra pieza musical como Flood.

Comentarios Cerrados.