fbpx

Clutch presenta nuevo álbum, ‘Sunrise On Slaughter Beach’, en septiembre.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Clutch presenta nuevo álbum, ‘Sunrise On Slaughter Beach’, en septiembre. Con este disco Clutch quiere demostrar que tiene más en común con The Grateful Dead, Rush y los Allman Brothers de lo que sus pesados riffs y extravagantes letras podrían sugerir. Porque, al igual que esas bandas, los fans que adoran a Clutch se centran en la experiencia, la comunidad y la conexión auténtica. Amar a Clutch es sentir que se pertenece, ser miembro y pertenecer.

Los compañeros de la Seneca Valley High School, Neil Fallon (voz), Tim Sult (guitarra), Dan Maines (bajo) y Jean-Paul Gaster (batería) han compartido un vínculo musical y personal inquebrantable desde hace tres décadas. Formados por el mismo bagaje musical que Bad Brains, Minor Threat y Rites Of Spring, Clutch crean una música altamente literaria y de espíritu libre informada por la furia del hardcore y el stoner rock difuso y dinámico.

Hoy, estos compañeros de clase anuncian ‘Sunrise On Slaughter Beach’, el decimotercer álbum de estudio de la banda, un exitoso resumen de todo lo que su historia y otro gran paso hacia una carrera duradera.

Nuevos éxitos de público como ‘Red Alert (Boss Metal Zone)’, ‘Nosferatu Madre’, ‘Skeletons on Mars’, ‘Jackhammer Our Names’ y ‘Mercy Brown’ ocupan el lugar que les corresponde junto a los clásicos de Clutch. ‘Sunrise On Slaughter Beach’ es la culminación temporal de lo que Clutch comenzó como adolescentes a principios de los 90.

Grabado en The Magpie Cage Recording Studio en Baltimore, el álbum fue producido y mezclado por Tom Dalgety (Ghost, Royal Blood, Pixies), con ingeniería adicional de J Robbins (Jawbreaker, Against Me!, The Sword).

Clutch Sunrise-On-Slaughter-Beach - This Is Rock Revista thisisrock.es area666.es

Jean-Paul Gaster pensó originalmente que el 13º álbum sería una reacción a la polarización e incertidumbre de los años de la pandemia. Tal vez algo más optimista, en la línea de ‘Earth Rocker’ de 2013: «Cuanto más se perfilaban las canciones, menos veía ese tipo de álbum. Algo más estaba tomando forma. El disco que acabó siendo es, en cierto modo, el más diverso que hemos hecho en mucho tiempo”.

‘Sunrise On Slaughter Beach’ introduce algunas primicias en el catálogo de Clutch: Vibráfono (por Gaster), Theremin (J. Robbins) y coros femeninos de las cantantes Deborah Bond y Frenchie Davis. Las nueve canciones del álbum son un viaje variado que hará las delicias de los fans de siempre y de los recién llegados. Es un nuevo capítulo de una historia en constante evolución que significa tanto para los fans como para la propia banda.

Comentarios Cerrados.