Ad
Ad
Ad
Noticias

Colonel Bagshot ‘Oh! What A Lovely War’

Colonel Bagshot publicaron un único álbum que entraría dentro del rock psicodélico y progresivo de los 70, otra página olvidada en la historia del rock.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Colonel Bagshot publicaron un único álbum que entraría dentro del rock psicodélico y progresivo de los 70. En Liverpool se les conocía como Colonel Bagshot’s Incredible Bucket, y como tantas pasaron al olvido del tiempo.

‘Oh! What A Lovely War’ se publicó en 1971, y aunque la banda consiguió lanzar varios singles en Inglaterra, este álbum nunca se publicó en su país. Un destino similar corrieron otras bandas británicas que aparecieron a principios de los 70, como Light Of Darkness, Diabolus, Ironbrige y Grail.

La banda estaba formada por Brian Farrell (voz, guitarra, estilófono, líder del cuarteto y principal compositor), Ken Parry (voz, guitarra, teclados), Dave Dover (bajo, teclados, voz) y Terry McCusker (batería, voz). El grupo existía desde los años 60 y antes era un sexteto, pero luego se redujo a un cuarteto especializado en canciones de prog rock y rock psicodélico.

Brian y sus compañeros no consiguieron grandes éxitos, aunque el cuarteto tenía cierto potencial, y lo único que dejaron fue este único álbum ‘Oh! What A Lovely War’. La música se grabó en Londres, pero el álbum se publicó en Estados Unidos e Italia en 1972.

El tema antibélico fue la elección de Brian. La primera pista se llamó ‘Six Day War’ (donde tratan la Guerra de los Seis Días acontecida en junio de 1967), tema que ha tenido gran repercusión incluso con versiones, adaptaciones y remezclas, como la que presentamos por Mahmut Orhan. Destacar la balada progresiva ‘Lord High Human Being’.

Tras su disolución, Brian actuó en solitario y luego formó un nuevo proyecto, Bunny, que tuvieron su momento de gloria abriendo para Slade. Ken Parry fue contratado por Liverpool Express.

Este delicioso álbum cuasi-progresivo está formado por composiciones muy melódicas escritas en una variedad de estilos: hay psicodelia atmosférica, suave-progresivo basado en la guitarra y baladas folclóricas. La música recuerda a los Beatles y a los grupos de principios de los 70, como The Strawbs y The Moody Blues. Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Comentarios Cerrados.