fbpx
Ad
Noticias

Paradise Lost muta en Host

Los líderes de Paradise Lost, Nick Holmes y Greg Mackintosh, crean Host donde desarrollar su pasión por Depeche Mode, The Cure, la new wave, goth, electro rock…

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Los líderes de Paradise Lost, Nick Holmes y Greg Mackintosh, crean Host donde desarrollar su pasión por Depeche Mode, The Cure, la new wave, goth, electro rock… algo que ya hicieran en discos como ‘One Second’, ‘Host’, ‘Believe in Nothing’, ‘Symbol of Life’.

Ahora que Paradise Lost mantiene una férrea posición como banda de death metal, dejando de lado su faceta doom y gothic, es quizás una buena ocasión para quienes adoran su época de más éxito puedan escuchar estos temas en directo, en una posible gira de Host presentando su álbum debut ‘IX’.

Sobre este proyecto Greg Mackintosh comenta: “Host es algo que tenía en mente desde hace unos años, pero nunca había tenido tiempo de hacerle justicia hasta ahora. Se trata de tomar el concepto de lo que intentamos hacer en el álbum ‘Host’ de Paradise Lost, pero enfocándolo en un contexto moderno. Es en parte gótico de los 80, en parte electro, en parte rock, pero ninguno de ellos en concreto. El énfasis está en los ganchos y la atmósfera. Es todo un reto hacer que la música miserable sea pegadiza y espero que lo hayamos conseguido hasta cierto punto”.

Los orígenes de Host no se remontan sólo al álbum de 1999 de Paradise Lost que lleva el mismo nombre, también a los clubes de música de West Yorkshire de mediados y finales de la década de 1980. Aunque Holmes y Mackintosh ya eran como dice Holmes «locos por el metal», también se sentían atraídos por las escenas de música New Wave y Goth. Los ritmos machacantes, las melodías sublimes y el trasfondo de oscuridad les atrajeron, creando inmediatamente el deseo de profundizar.

Durante la pandemia, Mackintosh puso finalmente en marcha los planes para una empresa que fusionaría su inclinación por el diseño sonoro con los estados de ánimo y la atmósfera del dance pop y el gótico de los años ochenta. El proyecto iba a ser algo en solitario hasta que pidió a Holmes que se uniera. Se eligió el nombre de Host como un guiño al mencionado álbum, que encontró a Paradise Lost en un período de experimentación sin precedentes, que desafió a una parte de sus fans como nunca antes.

«Siempre hemos defendido Host como álbum», dice Mackintosh. «Este proyecto no está totalmente relacionado con ese álbum, pero algunas de las ideas se extrapolan. Tomamos la premisa básica y la probamos ahora. Y, realmente, era algo divertido e interesante para nosotros. Llevamos mucho tiempo haciendo Paradise Lost y nos picó el gusanillo de probar algo diferente a lo que es Paradise Lost ahora. Podría llevar a Paradise Lost por este camino de nuevo. ¿Quién sabe? Puede que ocurra si vivimos lo suficiente, pero pensé: ‘¿Por qué no ahora?’. Tenía tiempo para hacerlo”.

 

Comentarios Cerrados.