Ad
Ad
Ad

Crown Lands reivindicando el rock con mayúsculas en su nuevo álbum ‘Fearless’, del que nos presentan ‘Lady Of The Lake’

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Crown Lands reivindicando el rock con mayúsculas en su nuevo álbum ‘Fearless’, del que nos presentan ‘Lady Of The Lake’. Tema a añadirse a la épica pieza de 18 minutos ‘Starlifter: Fearless Pt. II’, que hará levantar de sus butacas a fans de Rush y Led Zeppelin. Álbum que saldrá a la venta el 31 de marzo. Una banda que para muchos no es nueva ya que tiene dos álbumes previos – ‘Rise Over Run’ y ‘Crown Lands’ de 2020, además de varios EPs, que te recomendamos escuchar ya mismo. Incluido el recién reeditado ‘White Buffalo’.

«Me encantan las texturas que tenemos en esta canción», afirma el guitarrista, bajista y teclista Kevin Comeau. «Doblé la guitarra eléctrica con una acústica de 12 cuerdas en la mayor parte de ella. Hay muchos momentos de Mellotron y Moog Taurus que le dan esa cualidad fantástica de encuentro entre la Edad Media y el espacio exterior. Estoy especialmente orgulloso del solo de guitarra empapado de Leslie en 15/8”.

Desde que Cody Bowles (voz y batería) y Kevin Comeau (guitarra, bajo y teclas) se conocieron en 2015 en una audición para un grupo, el cantante y batería Bowles (medio maqí que se identifica como Two Spirit) y el guitarrista y teclista Comeau han cultivado una paleta sonora y lírica diversa. Sus temas van desde el maltrato a la población indígena canadiense hasta el maestro de meditación budista Chögyam Trungpa, pasando por los mundos de J.R.R. Tolkien y Frank Herbert, autor de “Dune».

Cody Bowles (voz y batería) y Kevin Comeau (guitarra, bajo y teclas) son ganadores de un premio Juno, y no dudaron en presentarse con este disco con un temazo de 18 minutos, todo un ejemplo de lo que será la experiencia completa ‘Fearless’.

«Este es realmente nuestro mayor logro. La mejor canción que hemos escrito hasta ahora. Un opus de 18 minutos. Un testimonio del poder del prog. Un documento de cuánto ruido pueden crear dos personas», exclama Comeau.

El álbum de nueve pistas sigue al debut autotitulado de ‘Crown Lands’ (2020). Se grabó en 80A Studio, en los estudios Universal de Toronto, con el productor David Bottrill (Rush, Muse, Tool, Mastodon) y se gestó a lo largo de un periodo de seis meses, en breves e intensas pausas entre gira y gira.

Mientras que el disco de debut mostraba la aptitud de Crown Lands para el blues rock crudo, Fearless abarca más de las primeras pasiones de la banda en el prog rock. El álbum es una obra rica y ambiciosa, pero fácilmente accesible, y los fans notarán que algunos temas publicados anteriormente, ‘Context: Fearless Pt. I’ y ‘Right Way Back’ que actúan como puntos de contacto familiares enmarcados en el nuevo paisaje sonoro.

«Seamos sinceros, también hay un poco de ingenio por ingenio», se ríe Comeau. «Pero es muy divertido. Nos lo pasamos muy bien grabando esta música. Creo que los dos hemos podido hacer lo que queríamos hacer como artistas desde hace tanto tiempo”.

En lugar de avasallar al público con su complejidad, Fearless crea un mundo en el que apetece pasar tiempo. Bowles anticipa: «Espero que nuestra forma de tocar en este disco inspire a la gente a tocar de esa manera. Es algo que no es tan común ahora, pero cuando te metes en ello, es tan hermoso».

‘Starlifter: Fearless Pt. II’ encarna cualidades de otro mundo, al estilo de Vangelis, compensadas por jugosos solos de rock, misticismo de ciencia ficción, una cautivadora sección 11/8, suaves campanadas y sintetizadores difusos.

También se basa en el mismo protagonista, el mismo universo que Crown Lands ha estado cultivando. Bowles explica la premisa: «esta historia épica abarca cientos de años siguiendo a nuestro héroe titular: Fearless después de los acontecimientos de (2021 single) ‘The Oracle’. Se opone a la colonización del espacio exterior y a la aniquilación de su pueblo para reclamar lo que fue robado por la codicia capitalista y el derramamiento de sangre».

Bowles, que también escribe ciencia-ficción, prosigue: «Son temas que a algunos les pueden sonar a mero cuento fantástico, pero nosotros queríamos casar elementos de ciencia-ficción con problemas muy reales por los que los indígenas han pasado una y otra vez. Supongo que eso se llamaría futurismo indígena. Siempre me han gustado las canciones que te dan más cuanto más te inclinas hacia ellas, y esta historia tiene un significado más profundo si lo buscas».

Crown Lands siguen presentándose al resto del mundo a través de sus energéticos directos. El año pasado se unieron a Greta Van Fleet en el tramo final de su gira mundial «Dreams In Gold» en EE.UU. Saldrán de gira con los también canadienses July Talk para tocar en lugares emblemáticos de su país natal en «The Never Remember Tour», además de algunos conciertos como cabezas de cartel.

Los Crown Lands son narradores natos. Defensores de las comunidades LGBTQ+ e indígena. Contra-culturalistas del siglo XXI, informados por un cóctel de voces antiguas, injusticia social, ciencia-ficción y narradores musicales desde Rush a Paul Simon, Led Zeppelin a John Butler.

En su LP autotitulado de 2020, nominado al Juno,trabajaron con Dave Cobb, nominado al Grammy. Esto allanó el camino para la presentación de tres de los héroes de Crown Lands: Terry Brown, Nick Raskulinecz y David Bottrill, todos ellos prolíficos productores que trabajaron con ellos en su tema revelación ‘Context: Fearless Pt. 1’.

Comentarios Cerrados.