Destacado

Deep Purple Mark III Sus Mejores Canciones

Con motivo del especial dedicado al Mark III de Deep Purple, si tuviéramos que elegir sus mejores cinco canciones, ¿cuáles serían? Háznoslo saber

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Nosotros lo tenemos claro: la primera es, sin duda, ‘Burn’, probablemente el tema que mejor combina la esencia de los Deep Purple anteriores y el nuevo estilo y sonido de los que apabullaron al mundo entero una vez más en 1973 y 1974.

La segunda también pertenece al álbum que lleva ese título. Se trata de ‘Mistreated’, una composición en la que se aprecian los elementos del blues y el funk y que, según Glenn Hughes, Blackmore había empezado a componer dos años antes del disco ‘Burn’ y que, de hecho, había sido rechazada para aparecer en ‘Who Do We Think We Are’.

Portada Especial This Is Rock-028-Deep-Purple-Mark-III

El tercer tema es ‘Stormbringer’, que da título al segundo álbum publicado por el Mark III. Es una composición de Blackmore y Coverdale que el cantante califica sin pudor como una canción de heavy metal.

La cuarta es la balada ‘Soldier Of Fortune’, nuevamente una composición de Blackmore y Coverdale inspirada por la música de Jethro Tull y de Bach.

Y el quinto tema es ‘Lady Double Dealer’, que recupera la fuerza rockera de los Purple de antes. Ahora es tu turno.

¿Cuáles son para ti las cinco mejores canciones del Mark III de Deep Purple? Háznoslo saber.

Comentarios Cerrados.