fbpx
Ad
Noticias

Diamond Head Escucha lo nuevo de los Padrinos de la NWOBHM

Pioneros de la New Wave of British Heavy Metal y acicate de Metallica, siguen ofreciendo pura energía decibélica con su nuevo LP ‘The Coffin Train’.

Si algo tenían en común Iron Maiden, Diamond Head, Tygers of Pan Tang, Angel Witch, Saxon, Holocaust, Tank, Atomkraft, Jaguar, Praying Mantis, Demon, y tantos otros, era no tener nada en común a nivel sonoro, no se copiaban unos a otros, aportaban su propia personalidad e identidad a una escena. Por ello ‘The Coffin Train’ suena contundente, fresco, y de verdad heavy metal, sin tener que recurrir a lo retro o vintage.

Diamond Head no necesitan grabar con un viejo ampli del 71 para que Brian Tatler esculpa riffs como catedrales. Es más, Brian acepta como el que más las ventajas de la tecnología. Y si además tiene una sección rítmica a la altura, pilar básico en el heavy metal. y un vocalista con una energía descomunal como Ras, poco más se puede hacer para no caer rendido ante su sonido.

El Señor del Riff contribuyó a sentar las bases de un género, y así lo demuestra en ‘Death by Design’, corte que nos sirve para ir abriendo apetito de cara al nuevo LP.

Según Brian Tatler: «‘Death by Design’ es la segunda canción del nuevo álbum que se da a conocer. Ésta comenzó a gestarse en mi estudio en casa en 2015, hasta que se la mostré a Ras y trabajamos en ella hasta tener una demo lista para ensayar. El solo de guitarra lo grabé en una habitación de hotel en el portatil de Ras».

Para su cantante Rasmus Bom Andersen: «‘Death by Design’ no es una canción sobre la muerte sino sobre la vida. Se trata de elegir la vida, tu camino y en tus términos. Está diciendo no a pudrirse en la rueda del hámster gigante y ahogarse en nociones preconcebidas incluidas en las listas de verificación de «la buena vida». Así cuando te dirijas al fuego eterno podrás lucir una gran sonrisa porque lo hiciste a tu manera».

Sobre la producción de video, Ras continúa: «Queríamos crear algo que se pareciera a un descenso al infierno y seguir el concepto de la letra. Esperamos que todos disfruten del segundo single y el vídeo, y que inspire a vivir la vida en tus propios términos».

‘The Coffin Train’ es el octavo álbum de estudio de Diamond Head. Las canciones fueron escritas entre giras y grabadas en varios lugares diferentes: guitarras, bajo y voces en Vigo Studios en Walsall, batería en Circle Studios en Birmingham, producido y mezclado por Ras en sus estudios «Raw Sound Studio» en Londres.

Diamond Head estará de gira por Europa durante la mayor parte de 2019 y se confirman dos shows muy especiales en el Reino Unido con los gigantes Saxon, que tendrán lugar el 19 de octubre en el icónico Hammersmith de Londres, y el 20 en el O2 Apollo en Manchester.

21 de junio – Hellfest, Francia
26th Camp Bestival, Reino Unido
27 de julio – Festival de Rock y Blues, Reino Unido.
3 de agosto – Wacken Open Air, Alemania
24 de agosto – Festival de Stonedeaf, Reino Unido
19 de octubre – Eventim Apollo Londres, Reino Unido con Saxon
20 de octubre – o2 Apollo Manchester, Reino Unido con Saxon
7-10 de noviembre – Hard Rock Hell Festival, Gales, Reino Unido
16 de noviembre – Cornwall Rocks Festival, Reino Unido
29 de noviembre – Festival de Winterstorm, Escocia, Reino Unido

Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Comentarios Cerrados.