fbpx
Destacado

Dream Theater en Avilés

Dream Theater, reyes del heavy metal progresivo, actuarán en la ciudad de Avilés en Asturias el próximo 19 de enero en el pabellón de La Magdalena.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Dream Theater, reyes del heavy metal progresivo, actuarán en la ciudad de Avilés en Asturias el próximo 19 de enero en el pabellón de La Magdalena. Resulta bastante sorprendente como Avilés, la humilde Villa Asturiana del norte, de un tiempo a esta parte y gracias al área de cultura del Ayuntamiento, ha empezado a ser un referente para el rock dentro de las giras de pequeño y mediano aforo, con su gran trabajo en la Factoría Cultural y el teatro Palacio Valdés, donde han tenido cabida tanto bandas nacionales como internacionales.

Ilustres nombres como Beth Hart, Glenn Hughes, Ara Malikian o Imelda May entre otros, han recalado en la ciudad como única fecha en el norte de España.

El siguiente paso de nivel, se viene ya en el recinto del Pabellón de la Magdalena en forma de giras internacionales de mayor aforo. Como la que nos acontece el próximo 19 de enero en una de las dos únicas fechas para 2023 en España, con la visita de una de las bandas pioneras del heavy metal progresivo, los estadounidenses Dream Theater.

La banda capitaneada por Petrucci y LaBrie formada en 1985 en Massachussets, cuenta con una extensa discografía que ha vendido alrededor de 14 millones de discos a lo largo de todo el mundo. El nivel de virtuosismo de sus músicos se ve reflejado en sus grandes composiciones llenas de clasicismo, potencia, complejidad técnica con infinidad de cambios de ritmo y tempo que a la vez se compaginan con pasión y épica, consiguiendo un sonido único y personal.

En esta gira vienen a presentarnos su último y aclamado trabajo ‘A View From the Top of the World’, con un setlist donde además de comprobar como suenan sus nuevos temas en directo, seguro que no faltaran canciones de sus grandes trabajos como ‘Images And Words’, ‘Awake’, ‘Metropolis part 2’ o ‘Train of Thought‘.

La comunidad rockera y metalera asturiana espera esta cita con impaciencia y deseando que sea la primera de muchas en el futuro próximo a partir de ahora, para que la ciudad siga apostando por el rock con mayúsculas y la música de calidad. Compra tu entrada aquí.

Comentarios Cerrados.