fbpx
Ad
Noticias

Dream Theater 20 años de ‘Metropolis Pt.2 Scenes From A Memory’

Pinterest LinkedIn Tumblr

This Is Rock celebra los 20 años de ‘Metropolis Pt.2 Scenes From A Memory’ de Dream Theater.

Led Zeppelin, Iron Maiden, Queensrÿche, Fates Warning… todos han jugado su rol en el desarrollo del metal progresivo, pero sin hay una banda clave en su concepción es Dream Theater. Tras rozar el fiasco con un disco de lo más comercial, ‘Falling Into Infinity’, y con una baja en el plantel, la banda de Nueva York debía decidir si plantar cara a las directrices de su discográfica, volviendo a su propio estilo a la hora de escribir, o dejarse llevar y continuar con unos designios que casi los llevan al abismo. De este dilema surgió todo un clásico del rock contemporáneo: ‘Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory’.

Tras la marcha de Derek Sherinian, Dream Theater se pusieron en contacto con el virtuoso Jordan Rudess. Rudess ya había acompañado al grupo en un concierto años atrás, y formaba parte del proyecto Liquid Tension Experiment junto con Mike Portnoy y John Petrucci. “Mi conexión con Dream Theater se mantuvo a lo largo de los años desde mi breve aparición en su concierto en Concrete Foundation. Mike me pidió que participase en Liquid Tension Experiment y me metí de lleno en el proyecto. La magia que sentimos trabajando juntos en el estudio era algo que todos los participantes en el proyecto queríamos mantener y ver evolucionar, así que esa experiencia me metió en el mundo de Dream Theater”, explica Rudess.

Un par de semanas después de unirse a Dream Theater, Jordan estaba ya en los Bear Tracks Studios trabajando en lo que posteriormente se convertiría en ‘Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory’. Para su sorpresa, sus primeras impresiones trabajando con el grupo no diferían mucho de lo que había sido participar en las sesiones de grabación de Liquid Tension Experiment.

“Al principio parecía que la única diferencia entre Dream Theater y Liquid Tension Experiment era que en vez de un bajista alto y calvo había un asiático con pelo largo”, recuerda. “Prácticamente fue así, ya que James no estuvo presente en gran parte del proceso de composición de ‘Metropolis Pt. 2’”.
Puedes seguir leyendo este artículo en el nuevo número de This Is Rock.

Comentarios Cerrados.